Locales

Indignación en el Colegio Médico por las declaraciones de la administradora de APOS: “Nos han demonizado”

El Presidente del Colegio Médico, Carlos Dadud habló con Multiplataforma Fénix y dijo que hay una gran malestar en toda la comunidad médica de La Rioja. Este viernes realizarán una asamblea para “tomar una determinación”.

Jueves 13 de Febrero de 2020

157668_1581632878.jpg

20:23 | Jueves 13 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Carlos Dadud, presidente del Colegio Médico, dialogó con Multiplataforma Fénix tras los dichos de la administradora de APOS Claudia Ortíz, quien afirmó en una entrevista con el medio, que “expulsarán” de a obra social a todo profesional médico que cobre un “plus”. Al respecto, manifestó que hay un malestar en toda la comunidad médica de La Rioja. “Estamos ofendidos, no es el modo de generar camínos y diálogo”, consideró.

En este sentido, dijo que este viernes llevarán a cabo una conferencia de prensa en horas el mediodía y por la noche convocaron a todo el personal médico de la provincia a participar de una aamblea para “tomar una determinación” al respecto.

Del mismo modo, expresó que no buscan “defenderse” porque no son “delincuentes”. Además, dijo que han llegado a un “tope” porque siempre son “el fusible de todos los gobiernos, nos han demonizado”, disparó y agregó: “Nunca hubo problemas, siempre accedimos a la promesa de la obra social, pero llega un momento en el que ya no podés”.

En cuanto al “plus”, el profesional explicó que el valor de la consulta fijada a nivel nacional es de $950 y el acuerdo con APOS es de $400. “La mitad la paga el paciente, ningún coseguro tiene un precio tan alto. Esos 200 terminan siendo $160 por los descuentos”, explicitó y añadió: “Uno no pretende eso, pretende algo intermedio, accesible. Sabemos que los problemas económicos del país nos atañen a todos. Llegar a una conciliación es esperable, pero llegar con chicanas no es el modo”, sentenció.

En la misma línea, Dadud comentó que en Catamarca, una provincia que tiene “la misma realidad socioeconómica que nosotros”, la consulta fue fijada en $700 y “pagan todos los meses”, recriminó. También señaló que desde APOS le denominaron plus. “Si uno lo tomara al plus como una figura perversa e ilegal, creo que va a tener que correr a todos los médicos de la provincia. Si explicás porqué se cobra eso, lo van a entender mejor. No es un sobreprecio, no es que uno le esté robando la plata al afiliado, es la única forma que uno tiene de acercarse aproximadamente al valor de la consulta”, justificó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

36 COMENTARIOS

Cuchillo

| Lunes 17 de Febrero de 2020

Xq el medico tiene que regalar su trabajo?

Maria

| Sábado 15 de Febrero de 2020

No deberíamos enfrentarnos los afiliados a los médicos. Es la obra social la que no paga en tiempo y forma. Tardan más de 6 meses en pagar y nunca lo hacen sin antes descontar lo que se les canta. La obra social está fundida. Pidan una Auditoria denuncia organismo que sea de fuera de la provincia. Además, deberían permitir la desregulación del Apos. Que cada uno pueda elegir la obra social y no estar cautivos con esta obra social que no cubre nada.

MIrco

| Viernes 14 de Febrero de 2020

justo unos de los que mas le adeuda al sanatorio del colegio medico ahora es dueño, y quien lo hizo DADU lo hizo!, justo el medico suspendido por apos, ahora es dueño del sanatorio de todos los médicos, quien por año negreo a los empleados ahora es dueño-patron, dejensen de joder. por otro lados las asambleas de Dadu no son mas de cuatros o cinco socios del colegio, los amiguitos de la comisión y paren de contar... asi se toman las descisiones, así se cede un sanatorio.....

GITANO

| Viernes 14 de Febrero de 2020

DADUD Y LOS 40 LADRONES

juana

| Viernes 14 de Febrero de 2020

maternidad privada, $600 la consulta mas la orden de apos para que te revise un medico. centro de estudios cardiologicos, $800 para revisión de marcapasos con cualquier obra social. sanatorio rioja, $600 la consulta mas la orden de la obra social cori, $800 la consulta mas la orden de apos, para que el petisito de lentes te hable tipo couching, te toque un poco las lolas en algunas pacientes, a 50 metros de la sede de apos y sale en el diario celebrando la GRATUIDAD de los tratamientos oncologicos. ESTE COMERCIO DE LOS PACIENTES CON CANCER ES EL MAS VIL, ASQUEROSO Y DENIGRANTE EJEMPLO DE LA USURA DE LA CORPORACION MEDICA. NINGUNO TE DA FACTURA. NINGUNO TE DA FACTURA. NINGUNO TE DA FACTURA. aqui el problema ya excede a las obras sociales, el tema de la facturacion en negro debe ser motivo para la actuación de los organismos de control correspondientes porque estos tipos son como una mafia.

MEDICHORROS

| Viernes 14 de Febrero de 2020

Los médicos, en mi caso particular, me robaron en la cara cobrandome lo que querían de coseguro sin darme comprobante y si que APOS hiciera nada

Manuel

| Viernes 14 de Febrero de 2020

NO CONOSCO UN MEDICO POBRE EN LA RIOJA, Y ME PARECE PERFECTO QUE GANEN DINERO, PARA ESO ESTUDIARON, PERO, DEJEN DE ROBAR, DEJEN DE FACTURAR ESTUDIOS Y OPERACIONES QUE NO REALIZAN, SI COBRAN PLUS DEN FACTURA, SON LOS MAS EVASORES QUE EXISTEN, Y SINO LES GUSTA RENUNCIEN A LAS OBRAS SOCIALES, COMO HACE EL DR DOUGLAS NAZARENO QUE NO TRABAJA CON NINGUNA OBRA SOCIAL. PERO, COMO UDS. PRESENTAN ORDENES Y ESTUDIS QUE NUNCA REALIZARON PARA COBRARLOS IGUAL, NO QUIEREN SOLTAR LA MAMADERA, CORRUPTOS.

rosa

| Viernes 14 de Febrero de 2020

yo siempre priorizo la salud y pago , muchas veces injustamente porque el pap y la cosposcopia es si cargo porque entra en el plan oncologico y ami me cobran el estudio y tambien me a tocado pagar a cada burro aprendiz , y no soy ni borracha y voy a chayas

maria

| Viernes 14 de Febrero de 2020

dadud no sos un demonio!!! sos un reverendo hdp . codicioso , sorete y soberbio ,pero asi vas a terminar como una mierda y vas a pagar todo el daño y el acoso que causaste.

YO

| Viernes 14 de Febrero de 2020

YO COMO MUCHAS PERSONAS DEPENDIENTES DE LA OBRA SOCIAL APOS, SI NOS ENFERMAMOS NOS TENEMOS QUE OLVIDAR DE COMER EN TODO EL MES PORQUE NO NOS ALCANZA NI PARA PAGAR CONSULTAS A LOS MÉDICOS.

Alejandro

| Viernes 14 de Febrero de 2020

La mayoria de los comentarios es contra los médicos, pero nadie se anima a despotricar contra la CLASE POLITICA RI0JANA, que son los verdaderos LADRONES, que dejaron deuda por $ 9.000.000 ( LES RECUERDO QUE LA DEUDA ES DEL MISMO SIGNO POLITICO DEL GOBERNANTE DE TURNO ) hace años que APOS despilfarra los recursos usandolos para otras cosas... amén de la inmensa cantidad de empleados PUBLICOS abarrotados al dope.. pero para CHUPAR Y CHAYAR seguro sacan de cualquier lado... reniegan por un plus de $ 500 y sacan de donde sea para la joda.. déjense de joder, el médico se rompió el traste estudiando 6,7, 8 años ( por supuesto que debe haber medicos chantas ) pero Uds. tienen incorporado el VERSO PERONCHO en sus cabezas de brutos que un médico tiene que cobrar menos que un plomero..( sin ofender el oficio ) si no vayan y háganse curar por CURANDEROS a ver como les vá.. y si les conviene ir a Cordoba.. vayan y dejen de llorar ( en Cba APOS no les paga $400 como en La Rioja giles , les pagan casi el doble ) . DEJEN DE CHILLAR Y PAGUEN, pueblo de mediocres y vagos !!!

Raul

| Viernes 14 de Febrero de 2020

No se puede renunciar, APOS, es ley. Lo que nadie dice de los genios de los diputados nuestros representantes, que hacen?, no hay un proyecto para tratar solucionar el problema, se hacen los tontos nuestros genios que cobran de $ 100.000 de sueldo, no le echen la culpa a los ladrones de los médicos, no tiene la culpa el chancho sino quien le da de comer y el gobernador que se hace el distraído con esos genios que puso de colaboradores, la Rioja siempre para atrás baa.

juanfer

| Viernes 14 de Febrero de 2020

No solo se necesitan médicos HONESTOS, también queremos verdaderos PROFESIONALES, que se jueguen por la medicina y el paciente...por favor no se victimicen,,,asuman sus responsabilidades,...

palmira

| Viernes 14 de Febrero de 2020

mejor no opines dadud! o ya te olvidaste como regresaste de europa? Estafan a la gente tanto economicamente como psicologicamente. Estas enquistado en ese cargo de presidente solo por el sueldo, ya que otra cosa no sabes hacer. Humilde opinion!!!

yuspe

| Viernes 14 de Febrero de 2020

Mi opinión sobre los médicos riojanos: M.ediocres, E.ngañadores, D.iscriminadores, I.nteresados, C.comerciantes, O.ostentosos.

Edgardo

| Viernes 14 de Febrero de 2020

La verdad es que solitos se pusieron en ese papel, uno busca un medico, oculista, odontólogo, otro prestador y los plus que cobran son bastantes onerosos, y dicen que no son ellos los que lo imponen, hasta le endilgan la culpa al propio APOS; esta no es de las mejores Obras Sociales pero tiene un flujo de fondos bien importante, por lo que seguro cumple con sus obligaciones, de no ser así, no es el afiliado el que debe pagar el estatus de los médicos, que se arreglen entre ellos y no perjudiquen al usuario.

Daniel

| Viernes 14 de Febrero de 2020

no voy a dar nombre del medico ni su especialidad, pero no es posible que con obra social apos te cobre un plus de $500 y en forma particular el mismo monto, y en las clínicas si queres usar el aire o el tele con apos tenes que pagar $100 o mas y con otras obra sociales no pagas. es simple si el medico dice que no cobra entonces que no atienda con apos, o atienden porque el monto de plata que cobran atrasado es bastante generoso?

daniel

| Viernes 14 de Febrero de 2020

tienen que correrlos de apos a los medicos que cobren plus, sino que nos dejen cambiar de obra social a los afiliados.

Nicolas

| Viernes 14 de Febrero de 2020

Esta muy bien lo que esta haciendo la nueva administradora de APOS, quizás le habrá caído mal a algunos médicos, pero es la primera persona que le "puso el cascabel al gato" el tema del valor de la consulta fue un acuerdo entre los médicos y APOS si Ud., firmo el acuerdo, pues lo tiene que respetar, no ponga al afiliado en el medio, que le descuentan todos los meses. si hacemos números algunos médicos cobran desde 500 a 700 pesos de plus mas los 200 de APOS se va a 900 pesos. Hay que tener en cuenta que el grueso de los pacientes son de la administración publica, si los médicos no reciben APOS están en el horno. Ha otra cosa Catamarca, no tiene la misma situación socioeconomica, todos sabemos que tienen mejores sueldos, que La Rioja.

pablo

| Viernes 14 de Febrero de 2020

son unos cara dura,los m,edico son millonarios a cuesta de los pacientes, faturan en negro se les acabo ladronesssss.

juan carlos

| Viernes 14 de Febrero de 2020

callate la boca hdp , no tenes cara cagaste la vida de 40 trabajadores del sanatorio colegio medico dejandolos sin sus años de trabajo y con un empleador que seguro los van e negrar para hacerse millonario pagandoles 2 pesos , y por mas que digas dadud que no tenes responsabilidad legal con los empleados del sanatorio hay pruevas que dicen lo contrario y espero que te caiga la maldicion de todos los empleados que dieron su vida para que siga funcionando, inescrupuloso , soberbio ,mala gente , corrupto le dijiste a los socios del colegio medico que sos socio de Ruates para explotar el predio y dentro de unos años te volveras millonarios mientra los juicios caigan al resto de los medicos socios del colegio medico , la pensante bien cabeza teñida le vendiste los organos a tus colega y dentro de unos años empesaran con los sintomas de un paciente terminal y vos con ruarte de vacaciones en cancun. hdp

Jose

| Viernes 14 de Febrero de 2020

No estoy de acuerdo con los médicos que dicen que arreglaron por menos con APPS y para compensar, cobran en plus a los pacientes. Señores médicos, arreglen con la obra social pero, el afiliado no tiene porque pagarles un plus a ustedes porque bastante nos descuentan y miles de afiliados, no usamos casi nunca la obra social; caso contrario, renuncien a ser prestadores de APOS si consideran que no les pagan lo que corresponde.

Orlando

| Viernes 14 de Febrero de 2020

Cobran bien pero que garantía t dan si nunca c preocuparon x salvar vidas .hdp .esto d APOS es d años los empleados con esa famosa ley d enganche les aumentan los sueldos y que te obligan a tener esa Obra Social sta cuando

JUAN

| Viernes 14 de Febrero de 2020

ESTE PROBLEMA VIENE DE HACE MUCHO. Y PARECE QUE SEGUIRA. PORQUE SOLUCION NO SE VE NADA.... PORQUE NO DECLARAN DONDE ESTA LA PLATA. 60 ----70 MIL AFILIADOS. Y LO QUE SE R ECAUDA DONDE ESTA. LA OTRA ES RENUNCIA TODOS JUNTOS HABER QUE PASA... Y ELEGIR OTRA OBRA SOCIAL. QUE NO NOS TRATEN MAL.-

Martin

| Viernes 14 de Febrero de 2020

Primero estudien, que la gran mayoria diagonstica cualquier cosa y hay que terminar yendo a Cordoba al medico. Segundo, atiendan bien a los pacientes, no son un numero que hay que despachar en 5 minutos y que pase el que sigue. Recien ahi, cobren lo que crean correcto.

Martin

| Viernes 14 de Febrero de 2020

Primero estudien, porque hay muchos medicos que disgnostican cualquier cosa y no les importa nada, despues vas a Cordoba y no pueden creer las burradas que dicen aqui. Segundo atiendan bien a los pacientes, no son un numero y no se lo despacha en 5 minutos. Recien ahi, exijan y cobren lo que crean correcto.

sergio

| Viernes 14 de Febrero de 2020

asimismo los prestadores médicos , en caso de realizar cobro alguno en carácter de plus, coseguro , etc... tienen la obligación de emitir factura... cosa que se niegan a realizar.-

Yoahana

| Viernes 14 de Febrero de 2020

Los tienen que corre o darnos la posibilidad de renunciar

David

| Viernes 14 de Febrero de 2020

Si son ladrones. Nosotros los afiliados no tenemos la culpa de esa deuda ahora no podemos ir ni siquira a una consulta

luis

| Viernes 14 de Febrero de 2020

ladrones cobran lo q quieren estan mal acostumbrados comerciantes no les calienta la salud de la gente despues se enojan cuando los medicos de cordoba les dicen q son unos burros ,brutos ......

Daniel J

| Viernes 14 de Febrero de 2020

Vas a Córdoba (Clínica Privada) y no pagas plus. El médico te examina, te solicita los estudios necesarios, los pagas y en el mismo día te entregan los resultados, mientras tanto el médico ya tiene en su computadora ésos resultados. Yo voy una vez al año a control o chequeo gral desde hace 3 años. Aca en la Rioja, algunos médicos se creen especialistas y sólo lucran. Aca por un simple análisis de sangre tenés que esperar uno o dos días para tener los resultados. POR FAVOR HIPOCRITAS.

Luis

| Jueves 13 de Febrero de 2020

Tengo muchos médico conocidos incluso amigo que me atienden a mí pero el plus médico lo cobran en negro y está haciendo evasión me piden la orden y me cobran $700 de plus y no me dan factura lo tengo que pagar porque es mí salud y si no pago no me atienden

Raul

| Jueves 13 de Febrero de 2020

Ahora, yo pregunto, porque cada médico con la misma especialidad cobran distinto el coseguro como ellos dicen, unos cobran $ 500, otros $ 1000, ahora cuando uno va a cordoba en el privado, donde atienden médicos de primera el coseguro de de $160. No entiendo al Dr. Dadud

Què se vayan todos manga de ladrones-13/02/20

| Jueves 13 de Febrero de 2020

Los mèdicos cobran una barbaridad , el plus va de $400 a 700,800...CADA DIAGNÒSTICO QUE DAN. SÌIIIIII HICIERON DE LA MEDICINA UN NEGOCIADO.LO QUE LUCRAN CON LA GENTE LES SIRVA DE RUINA.

Anyone

| Jueves 13 de Febrero de 2020

Sos un "jarabe de pico", hace años que son una mafia (ojo no todos, pero la inmensa mayoria si). Cobra el de la Nacion y no trabajes con APOS. vamos a ver como te va. Y que nombre le vas a poner "Seguro Médico". Es un PLUS sobre lo que pagamos y nos descuentan. Ademas. no tienen Boleta como exije la AFIP. Sos un atorrante. Te importa un bledo el paciente.

Arturo

| Jueves 13 de Febrero de 2020

!! Que te pasa Quintela !!!!! en apenas 2 meses de gobierno, la tropa hace lo que quiere ??? Primero con la censura a Fenix ahora contra los médicos.. quien sigue ????? QUIEN ASESORA A ORTIZ .. LA GENTE DE DIAZ BAZAN QUE TIENEN AHI ADENTRO ???? encima que quieren pagar 2 mangos la consulta a los medicos.. salen con el látigo a hacerese los patrones ??? ese es el nuevo estilo para tu gobierno ???? lo que pasa es que nadie o muy pocos saben que Ortiz te jugó en contra en las elecciones con Diaz Bazan saliendo de la casa de Beder ??? realmente no entiendo que te pasa Ricardo !!!! fijate bien la gente que pones en cargos clave !!! tienen menos cintura politica que una babosa... Ortiz si seguis con esa postura no te salva NI EL COACHING que tanto les gusta a tus horribles "asesoras"...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA