Sociedad

Dos Hoteles incautados a narcos aislarán a turistas afectados en Salta

Los inmuebles incautados al Clan Loza serán usados para el cumplimiento de la cuarentena de extranjeros provenientes de zonas afectadas por el Covid-19. Es la primera medida de este tipo en Argentina.

Sábado 21 de Marzo de 2020

160478_1584833715.jpg

20:32 | Sábado 21 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Dos hoteles incautados a una banda narco serán utilizados para el aislamiento de extranjeros que provengan de zonas afectadas por el COVID-19 en Salta.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado entregó en custodia a la provincia de Salta los hospedajes Gandía y La Casona de la Linda, en el marco de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. 

Es la primera vez que se toma una medida de esta naturaleza y garantiza el hospedaje durante el aislamiento obligatorio de los turistas.

Los hoteles fueron incautados a la organización narcocriminal conocida como “Clan Loza” y están en proceso de extinción de dominio instado por el Ministerio Público Fiscal. 

Fue a pedido del fiscal Diego Iglesias, luego de que su colega de Salta Eduardo Villalba y el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, lo requirieran en el marco de la emergencia sanitaria nacional y provincial y los decretos 260/20 y 250/20 de los poderes ejecutivos Nacional y Provincial, respectivamente.

La medida solicitada fue la primera de esta naturaleza desde la entrada en vigencia del Régimen Procesal de la Acción Civil de extinción de Dominio.

La organización criminal fue desbaratada en diciembre de 2018 en el marco de 73 allanamientos realizados en forma simultánea en nuestro país y el Reino de España, donde se detuvo a 35 personas. 

El 23 de diciembre de 2019 la organización fue condenada a penas entre 15 y 7 años de prisión por los delitos de transporte y almacenamiento de estupefacientes.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA