Deportes

Stoichkov, sin filtro: "Riquelme no triunfó en Barcelona por el imbécil de Van Gaal"

El búlgaro, histórico jugador del culé en la época dorada de Cruyff, fue lapidario con el entrenador holandés, que relegó a Román.

Viernes 26 de Junio de 2020

167604_1593170366.jpg

08:18 | Viernes 26 de Junio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En 2002, Juan Román Riquelme llegó a Barcelona con mucha expectativa pero Louis Van Gaal, entrenador del equipo en aquel entonces, nunca lo tuvo en cuenta como opción prioritaria. Pasado el tiempo, Hristo Stoichkov fue lapidario con el holandés.

“¿Por qué Riquelme no triunfó en Barcelona? Porque tenía como técnico a un imbécil como Van Gaal. Está claro, ¿no? Este holandés hizo cosas buenas que hay que reconocer pero por sus bobadas muchos han sufrido en el fútbol”, disparó el búlgaro en diálogo con Radio Impacto de Córdoba.

Y agregó: “Riquelme no triunfó por la manera en que (Van Gaal) lo puso en el terreno de juego. Riquelme marcó una carrera futbolística fantástica, sobre todo en Villarreal, pero el primer año en Barcelona también disfrutó muchísimo. Yo disfruté con sus goles, pases, jugadas y pisadas, pero cuando viene uno que quiere inventar de una manzana una uva, es imposible. Y así fue”.

Stoichkov, histórico jugador de Barcelona, donde ganó 15 títulos, y tuvo a Van Gaal como entrenador en sus últimos años en el club. Por eso dice hablar con autoridad:  "Yo lo sufrí. Cuando entró al vestuario y dijo que había mucho cruyffismo. Y, claro, dónde está Johan Cruyff y dónde estás tú. Había una gran diferencia”.

Riquelme se quedó en Barcelona hasta 2003, cuando fue cedido al Villarreal. Allí el mediocampista brilló en todo su esplendor y se vio su mejor versión europea.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA