Locales

“El anuncio de la vacuna es un logro realmente importante para el gobierno y para la ciencia argentina”

LA RIOJA-. Lo dijo el reconocido neumólogo riojano, Douglas Nazareno, quien destacó la importancia que laboratorio multinacional haya confiado en el país. Además, estimó que ello dará ventaja para tener prioridad, cuando la vacuna esté lista.

Jueves 13 de Agosto de 2020

171437_1597322656.jpg

09:05 | Jueves 13 de Agosto de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El neumólogo riojano Douglas Nazareno dialogó con Multiplataforma Fénix, donde destacó el anuncio presidencial sobre la vacuna contra el covid-19, que será producida en Argentina.

“Es un logro realmente importante para el gobierno y para la ciencia argentina”, aseguró y remarcó la importancia de que un laboratorio multinacional haya confiado en el país.

En cuanto a los avances de esta vacuna, que desarrolla la Universidad de Oxford (Gran Bretaña), destacó que “por los resultados que hay hasta ahora, es segura y produce anticuerpos. Lo que hay que probar ahora, es si esos anticuerpos son suficientes”, detalló.

En ese contexto, explicó que la vacuna está en la tercera fase, donde los estudios se hacen en diferentes lugares del mundo.

Por otro lado, acerca de cuándo estaría lista la vacuna, consideró que “una de las cosas más importantes que se logró con este acuerdo, es que Argentina tendrá prioridad para conseguir la vacuna”, y en ese ámbito adelantó que “posiblemente, en el primer trimestre del año que viene, podramos contar con la vacuna. Sino será para mitad de año”.

“Con el paso que se dio ayer, adelantamos los tiempos y la vamos a tener al mismo tiempo que los países desarrollados”, añadió.

En cuanto a quiénes la recibirán primero, Nazareno explicó que se van a priorizar los grupos vulnerables y al personal de salud, al cual consideró que “es muy importante que se inmunice, porque están en la primera línea y son un recurso finito”.

“Es la vacuna más avanzada. Está en una fase similar a otras vacunas, como la rusa y china, aunque aclaró que respecto a ésas dos, “no hay artículos publicados”, y que “solo contamos con informaciones informales”, sobre los avances de las mismas.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA