Deportes

Durante los Juegos Olímpicos de Tokio trabajarán 10.000 médicos y enfermeros

Los organizadores se plantean también qué infraestructuras médicas serán necesarias y la manera de tratar "los contagios por Covid-19" durante los Juegos.

Miércoles 27 de Enero de 2021

185179_1611758290.jpg

12:32 | Miércoles 27 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Gobierno de Japón estima que serán 10.000 los médicos y enfermeros que trabajarán durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzarán el próximo 23 de julio.

"Estamos intentando obtener el personal médico necesario, unas 10.000 personas, pidiendo a médicos y enfermeros que trabajen cinco días por semana durante los Juegos", dijo ante el Parlamento la ministra encargada del evento deportivo, Seiko Hashimoto.

Tokio y otros 10 departamentos japoneses están en estado de emergencia desde principios de mes para hacer frente a un recrudecimiento de las infecciones de coronavirus, señaló Mundo Deportivo.
 

Japón no se vio hasta ahora muy afectado por la pandemia, registró unos 5.000 decesos en un año, pero los médicos han advertido de que el sistema de salud corre el riesgo de colapsar


Japón no se vio hasta ahora muy afectado por la pandemia, registró unos 5.000 decesos en un año, pero los médicos han advertido de que el sistema de salud corre el riesgo de colapsar, sobre todo si los Juegos aumentan el número de infecciones.

Los organizadores se plantean también qué infraestructuras médicas serán necesarias y la manera de tratar "los contagios por Covid-19" durante los Juegos, según Hashimoto.

Varios sondeos recientes mostraron que la opinión pública japonesa apoya cada vez menos la celebración de los Juegos en julio, en donde tomarán parte 11.000 deportistas de todo el mundo.

Por otra parte, el presidente de la Asociación médica de Japón, Toshio Nakagawa, alertó la semana pasada de los riesgos que supondrá recibir a espectadores extranjeros.

En las circunstancias actuales sería "imposible" darles atención médica en un hospital si dan positivo por coronavirus, advirtió Nakagawa en una rueda de prensa.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA