Indignación y Escándalo en Arauco: Denuncias de maniobras oscuras en el manejo de pagos a subsidios y contrataciones
Deportes
Es el único futbolista que estuvo presente en los 28 partidos del ciclo del actual entrenador, pero su lugar es discutido ahora como nunca antes
Miércoles 16 de Junio de 2021
22:57 | Miércoles 16 de Junio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Las cejas levantadas por la sorpresa, los ojos grandes, una pequeña pausa y el trote rápido para chocar las palmas de las manos con las de Exequiel Palacios y darle paso. La salida de Leandro Paredes del campo de juego, el lunes, tuvo una carga simbólica fuerte: en un momento delicado del empate ante Chile, cuando la selección no encontraba los caminos para salir de la confusión, Lionel Scaloni decidió prescindir de su jugador fetiche. Toda una novedad: el 5 es el único futbolista que participó en los 28 partidos que ya acumula este ciclo (26 como titular). Pero nunca, como ahora, su influencia estuvo tan en discusión.
Cuando ocurrió esa acción (iban 22 minutos del segundo tiempo), la planilla estadística del volante tenía 40 pases bien dados (36 cortos), dos recuperaciones, tres faltas (junto con Lautaro Martínez, fue el que más faltas cometió en Argentina) y cuatro pérdidas, con un 90% de precisión en las entregas, según apunta la empresa Opta. ¿Cómo decodificar eso? Su aporte estuvo bastante por debajo de lo que se espera de quien pretende erigirse en el eje del equipo. Si de él se repite que no reúne las condiciones de un volante central de corte, su salida del campo dejó en claro que a Scaloni no le preocupa el dato: la Argentina siguió jugando sin un 5 natural. El único del plantel, Guido Rodríguez, siguió mirando desde el banco.
Las responsabilidades del asunto son compartidas. Cierto es que Paredes -como cualquier jugador, podría pensarse- acepta hacerse cargo de esa función aunque no brille tanto su virtud principal: jugar con lucidez el pase hacia adelante. Pero es Scaloni quien contradice a Mauricio Pochettino, el conductor de PSG. En todo 2021, desde que asumió el santafesino como DT del club de París, Paredes jugó 22 partidos como titular, entre Champions League, torneo y copas locales: en 13 de ellos lo hizo como interior derecho, mientras que el volante central fue el senegalés Idrissa Gana Gueye. La última vez que Scaloni le dio esa tarea fue en Brasil, pero dos años atrás: Paredes fue el volante derecho de la selección por última vez la noche de la derrota ante Colombia, en el debut en la Copa América anterior. Desde entonces, siempre fue el 5.
“Cuando tiene la pelota, es uno de los mejores del mundo”. La sentencia tiene la firma del entrenador de la selección, el mismo que le dio una continuidad que el propio Paredes no imaginaba antes de la llegada de este técnico. Claro que la frase deja de lado lo que pasa la mayor parte del tiempo en un partido: se juega infinitamente más sin el balón que con él.
Las Más Vistas
Indignación y Escándalo en Arauco: Denuncias de maniobras oscuras en el manejo de pagos a subsidios y contrataciones
La ola de calor afecta a gran parte del norte argentino con temperaturas extremas
Fin de semana intenso para la policía de La Rioja : accidentes, grescas y operativos de control
Murió en Río de Janeiro el exsecretario de Turismo de Bariloche
Vecinos de Villa Unión denuncian grave crisis hídrica y falta de soluciones
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA