Deportes

Boca visita a Rosario Central en busca de una victoria para escalar en el torneo

El Xeneize lleva 15 años sin ganar en el Gigante de Arroyito. En el Canalla reaparece Vecchio, la gran figura del equipo.

Sábado 04 de Septiembre de 2021

204862_1630764895.jpg

11:11 | Sábado 04 de Septiembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Boca, con la ilusión renovada y una marcada mejoría en su funcionamiento tras la asunción de Sebastián Battaglia, asumirá un compromiso de riesgo cuando visite este sábado a Rosario Central por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro, uno de los cinco que le darán continuidad a la fecha este sábado, se jugará a partir de las 20.15 en el estadio Gigante de Arroyito, de Central, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal TNT Sports.

El torneo doméstico tiene como punteros a Lanús y Talleres de Córdoba, ambos con 19 puntos, mientras que Boca sumó apenas 11 tras un flojo inicio con Miguel Ángel Russo como DT hasta que fue despedido hace tres fechas, y Central tiene 10 unidades.

El equipo Xeneize mejoró su funcionamiento con la llegada de un ídolo del club como Battaglia (se desempeñaba como DT de la división Reserva), y también en los resultados, ya que bajo su conducción le ganó a Patronato (1-0) y Platense (3-1), y en la fecha pasada igualó con Racing (0-0).

Esa mejoría en la generación de juego, uno de los principales problemas durante todo el ciclo de Russo, incluso cuando ganaba y le iba bien, se debió en gran parte a la dupla que conformaron Juan Ramírez y Aaron Molinas, a la presencia de un ‘9’ de área como Luis Vázquez, y a la mejora de Cristian Pavón y Norberto Briasco.

Boca mantuvo la solidez defensiva, con tres puntales como el arquero Agustín Rossi, el capitán Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, más la aparición de un juvenil con ímpetu y coraje como Agustín Sández en el lateral izquierdo.

Pese al buen momento y a los resultados positivos, Battaglia no repetirá la formación que igualó con Racing para el partido en Rosario.

En principio, los cambios serán cuatro, uno obligado, el de Marcelo Weigandt por el peruano Luis Advíncula, con el seleccionado de su país que juega la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y los otros tácticos.

Los que ingresarán seguro son el Chelo por Advíncula y el colombiano Jorman Campuzano por Esteban Rolón, mientras que las dudas son Cristian Medina en lugar de Aaron Molinas y Briasco por Pavón.

En Central, el entrenador Cristian González podrá contar con la gran figura del equipo, Emiliano Vecchio, quien sufrió una lesión muscular en el clásico de hace dos fechas con Newell’s (1-1) y eso le impidió jugar ante Arsenal (4-0) y Central Córdoba (4-2).

Vecchio ingresará por el venezolano Michael Covea para alimentar a un ataque integrado por Lucas Gamba y Marco Ruben que es el punto más fuerte del equipo, que viene de marcar ocho goles en sus dos últimas presentaciones.

Boca no gana en Rosario desde hace 15 años, desde el 15 de agosto de 2006 por el torneo Apertura, cuando se impuso por 2-1 con goles de Juan Krupoviesa y Daniel Díaz, mientras que Ariel Garcé descontó sobre el final para los rosarinos.

Casualmente Battaglia jugó ese día en el mediocampo Xeneize y Marco Ruben estuvo en la delantera de central, y el primer gol del partido lo anotó el tucumano Krupoviesa, el actual ayudante de campo del entrenador de Boca.

Posibles formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian “Kily” González.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Aaron Molinas o Cristian Medina, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Juan Ramírez; Cristian Pavón o Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Rosario Central.

Hora de inicio: 20:15.

TV: TNT Sports.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA