Locales

Comunidad trans realizó un banderazo por el centro de la ciudad

LA RIOJA-. Se trata de una iniciativa federal, con la cual se busca hacer visibilizar la problemática sobre crímenes de integrantes de esa comunidad. La movilización se realizó en las inmediaciones de la plaza 25 de Mayo.

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

206255_1632320285.jpg

11:15 | Miércoles 22 de Septiembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Durante la mañana de este miércoles, integrantes del colectivo trans de La Rioja realizaron una movilización y banderazo por el centro de la ciudad.

Se trata de una iniciativa federal, que se realiza una semana en cada provincia y en esta fue el turno de La Rioja, según explicó a Multiplataforma Fénix, Alexandra Lobos, quien explicó que el motivo es visibilizar los casos de crímenes y desapariciones de integrantes de la comunidad.

La movilización incluye un banderazo, donde la bandera lleva los nombres de personas asesinadas.

“La medida incluirá la colocación de fotos en edificios públicos e intervenciones artísticas en la plazoleta del barrio Malvinas, que es un lugar emblemático”, contó y remarcó que la iniciativa partió desde el archivo de la memoria trans, donde recogen la información de crímenes y desapariciones de integrantes de la comunidad trans.

En cuanto a la situación puntual de La Rioja, Alexandra contó que “tuvimos casos emblemáticos como el de la Gringa Herrera o de Cacho de la esquina”, pero La Rioja no es un provincia con muchos crímenes de integrantes de la comunidad, aunque las personas que forman el colectivo siguen siendo víctimas de discriminación.

En ese sentido, consideró que “se ha avanzado mucho, pero aún el trabajo digno para las personas del colectivo, sigue siendo una materia pendiente”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Ay mentor

| Jueves 23 de Septiembre de 2021

Las cositas chanchonas que debes haber hecho en tu vida, como parte de una minoría patológica. Súmate, se evidencia tu deseo de firmar parte de esta otra minoría. Yo te acompaño pa que crean que somos dos y después ya te dejo. Vas a ser una reina, feliz de sentirte plena. Vamo, vo pode

Mentor

| Jueves 23 de Septiembre de 2021

Único país donde las minorías por más minúscula que sea pretende imponer su ideología y caprichos a la inmensa mayoría de la sociedad y que cuentan con el lamentable hipocresía de nuestra casta política qué nos supimos ganar

Ay Chichi, como si vos hubieras agarrado la pala toda la vida

| Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Chichi, vos podes emplear a alguna mujer o algún hombre trans. Así que colabora hija de Dios, porque a la iglesia te vas a golpear el pecho, y las cosas que habrás hecho en tu vida. Acá nadie se salva, jajaja.

Chichi

| Miércoles 22 de Septiembre de 2021

El mundo sigue exactamente igual o quizá peor con esas manifestaciones. CONSIGAN UN LABURO HONESTO Y DÉJENSE DE JODER CHE!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA