
La Rioja enfrentará pago millonario tras fallo por expropiación de terrenos del Golf Club
Sociedad
El chofer las llevaba ocultas entre un cargamento de bananas.
Sábado 04 de Junio de 2022
09:32 | Sábado 04 de Junio de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
En camionero que había sido detenido en el puesto de control de la AFIP y la Dirección General de Aduanas en la localidad salteña de Salvador Mazza, cuando transportaba 131 kilos de cocaína ocultos entre un cargamento de bananas, fue imputado hoy por el delito de tentativa de contrabando de importación de estupefacientes en el marco de una audiencia de formalización de la investigación penal.
Fuentes del Ministerio Público Federal informaron hoy que la Sede Fiscal Descentralizada de Orán, a cargo del fiscal federal José Luis Bruno, imputó al camionero por el delito de tentativa de contrabando de importación de estupefacientes.
La imputación se concretó hoy, en una audiencia de formalización de la investigación penal que encabezó la auxiliar fiscal María del Carmen Núñez, y fue aceptada por el juez federal de Garantías de Orán, quien también hizo lugar a la prisión preventiva del acusado solicitada por la fiscalía.
Al referirse al caso durante la audiencia, Núñez explicó que el 1 de junio pasado, alrededor de las 22, el puesto de control de AFIP y Aduanas ubicado en el puente internacional de Salvador Mazza, en la frontera entre Salta y Bolivia, recibió un camión con acoplado que pretendía ingresar al país con una carga de bananas.
La auxiliar fiscal añadió que el rodado, procedente del Estado Plurinacional de Bolivia y con destino a Córdoba, tenía la documentación de transporte de la mercadería en regla, pero el seguro del camión estaba vencido, por lo que no se le permitió seguir con el transporte.
La representante del MPF puntualizó que, al salir del playón, el camión pasó por el scanner de control, donde personal de la AFIP y de Aduanas detectó una situación anormal en el sector denominado “termo del camión”, donde va instalado el equipo de refrigeración del vehículo.
Ante esa situación, agentes de la Dirección General de Aduanas realizaron un corte con una amoladora eléctrica en la chapa externa del vehículo y encontraron una cámara de hierro cubierta con una capa de plomo, en la cual estaban escondidos 128 ladrillos con envoltorio amarillo, especialmente acondicionados para burlar los controles.
El contenido de los paquetes fue sometido a reactivos químicos que arrojaron como resultado 131,2 kilogramos de cocaína.
Por ello, el camionero quedó detenido, mientras que fueron secuestrados el vehículo, la droga y los teléfonos celulares.
Las Más Vistas
La Rioja enfrentará pago millonario tras fallo por expropiación de terrenos del Golf Club
De vender alfajores en la calle a ser la sorpresa de Scaloni en la selección argentina: la historia del defensor Lautaro Rivero
Hallaron sin vida a un hombre en un departamento del barrio San Andrés
Estafas millonarias: jubilada de Milagro pierde $7 millones y U$S 1.500 en engaño telefónico
Un hombre fue herido con un arma blanca tras un violento hecho en el barrio Alta Rioja
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
Dos años del 7 de octubre: el plan de Trump para Israel, la respuesta de Hamás y crisis en Occidente
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA