Nacionales

Carlos Castagneto, titular de la AFIP: "No vamos a usar el secreto fiscal para perseguir a nadie"

El funcionario aclaró que "no se van a cruzar datos de la segmentación de tarifas con la secretaría de Energía".

Sábado 13 de Agosto de 2022

229831_1660400376.jpg

11:14 | Sábado 13 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El nuevo titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, sostuvo este sábado que no se usará "el secreto fiscal para perseguir a nadie", a diferencia de lo que, a su criterio, ocurrió en "la gestión anterior" donde "se ingresaron a las cuentas para investigar funcionarios y empresas".

 

"Nosotros no vamos a usar el secreto fiscal para perseguir a nadie. No venimos a perseguir. Mi objetivo es que la AFIP ocupe un rol técnico para recaudar, pero no con persecuciones, no es mi estilo", planteó Castagneto en declaraciones a Radio Con Vos.

Asimismo, aclaró que "no se van a cruzar datos de la segmentación (de tarifas) con la secretaría de Energía". "Que la gente esté tranquila, nosotros no vamos a cruzar la información que ellos declaren. La AFIP no va a intervenir", sostuvo.

Consultado por las importaciones, Castagneto dijo: "Estamos hablando con Economía y la Aduana para que haya trazabilidad en los controles de las importaciones. Vamos a intensificar las normas para tener un control más exhaustivo y que sean prioritarios aquellos productos importados que no existan en Argentina".

Por otra parte, dijo que "no está en nuestra mente crear nuevos impuestos".

Castagneto también consideró que es necesaria una reforma tributaria integral en la Argentina, aunque admitió que "es muy difícil que se pueda cambiar en un año".

"Es una reforma tan dura como una reforma constitucional, es compleja la parte impositiva y tributaria en el mundo y la Argentina. Lo que no se puede hacer es más parches, porque las leyes se fueron emparchando durante muchos años", explicó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Ciudadano

| Domingo 14 de Agosto de 2022

JAJAJAAAA SI CLARO !!! TE CREO !!! NUNCA LO HICIERON....

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA