Deportes

En el debut de Heinze y Palermo en el banco de suplentes, Platense y Newell's empataron

Los arqueros se encargaron de que el partido sea empate en 2, luego de mandarse bloopers tras bloopers. Ramiro Sordo, Nicolás Morgantini, Franco Baldassarra y Francisco González, fueron los encargados de hacer los goles.

Domingo 29 de Enero de 2023

241668_1675035745.jpg

18:32 | Domingo 29 de Enero de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Platense y Newell's igualaron 2-2 en una tarde llena de bloopers de los arqueros. El partido fue correspondiente a la fecha 1 de la Liga Profesional 2023. 

 

El partido se disputó en el estadio Ciudad de Vicente López, donde Martín Palermo y Gabriel Heinze debutaron con sus respectivos equipos.

 

El delantero Ramiro Sordo abrió el partido a los 11 minutos del primer tiempo. El arquero Lucas Hoyos inició la jugada con un pelotazo largo a la espalda de Juan Infante para que Francisco González le bajara la pelota de primera al 26, que apenas la tocó para la primera alegría de la visita.

 

Mientras que Nicolás Morgantini empató a los 27 tras un centro desde la derecha de Maximiliano Zalazar que Willer Ditta despejó para atrás y dejó el camino libre por el sector derecho, a la espalda de Bruno Pittón.

 

Después, un remate con el empeine del 4 pasó por debajo de las piernas de Hoyos para establecer la igualdad con el suspenso del VAR, que descartó un posible offside de Mauro Quiroga al considerar que el jugador no interfirió en la acción.

 

La igualdad acomodó a Platense, que emparejó las acciones y se llegó al final de la etapa con un justo empate.

La parte final no varió demasiado en el juego, pero imprevistamente Newell's se encontró con una inmejorable situación para ponerse en ventaja, cuando a los 13 minutos tras una una mano en el área de Juan Pablo Pignani tuvo un tiro penal a favor, pero el remate lo tomó Sordo y lo contuvo Ignacio Arce.

Por el contrario, a los 17, Platense aprovechó un grave error de Hoyos, quien calculó mal y dejó servida la pelota, para que Franco Baldassarra la empujara a la red debajo de los tres palos.

 

Pero dos minutos después, en otro descuido del Calamar, Francisco González, entrando por derecha en diagonal, con un remate cruzado superó la débil resistencia de Arce y señaló el 2-2 final.

 

En la próxima fecha, Platense visitará el domingo venidero a Independiente, a las 17; al tiempo que Newell's recibirá en Rosario a Vélez el viernes próximo, a partir de las 20.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA