Deportes

Los detalles del contrato de Messi con Inter Miami

La Pulga jugará en la MLS, después de las truncas negociaciones con Barcelona. El 30 de junio finaliza su vínculo con PSG y al día siguiente se podrá sumar a la franquicia de los Estados Unidos.

Miércoles 07 de Junio de 2023

251866_1686170993.jpg

17:33 | Miércoles 07 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La llegada de Lionel Messi a Inter Miami sacudió al mundo del fútbol y mientras la noticia empieza a ser asimilada también comienzan a aparecer informaciones relacionadas al acuerdo. En relación a la duración del contrato que se firmará, TyC Sports accedió a detalles exclusivos.

El vínculo de la Pulga con la franquicia de la MLS será por un plazo de tres temporadas, con una cláusula de salida en el final de los dos primeros años. Para que el acuerdo continúe tal cual está estipulado (hasta el 30 de junio de 2026), es necesario que exista un consenso entre ambas partes.

La firma del contrato de Messi con Inter Miami deberá ser a partir del 1º de julio, ya que el día anterior finaliza el que aún tiene vigente con PSG. A partir de ese momento se pondrá a las órdenes del equipo fundado en 2018 y que tiene a David Beckham como accionista y uno de los principales impulsores.

Cómo está Inter Miami en la MLS a la espera de Messi

El equipo atraviesa una floja campaña: está último en su grupo, perdió 11 de los 16 partidos que jugó y se quedó sin director técnico. De hecho, Gerardo Martino tendría muy avanzadas las negociaciones para convertirse en el nuevo entrenador de la Pulga (ya lo dirigió en la Selección Argentina y Barcelona).

Cuándo podría debutar Messi en Inter Miami

El contrato de la Pulga será a partir del 1º de julio y ese mismo día el equipo recibirá como local a Austin FC, desde las 20.30, por la 19ª fecha de la MLS. Desde lo contractual, el futbolista estará en condiciones de hacer su presentación y si el técnico lo dispone tendrá su primera vez con la camiseta del club.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA