Locales

Fenix en Rio de Janeiro: "La gente de Boca viene muy enojada y en gran número”

Desde Copacabana, el periodista deportivo Ezequiel Polanco se refirió a los graves incidentes en la previa de la Final de la Libertadores, y consideró que “si la policía no actúa de buena manera, puede ocurrir una locura".

Viernes 03 de Noviembre de 2023

262863_1699012236.jpg

08:57 | Viernes 03 de Noviembre de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Desde Rio de Janeiro, el periodista deportivo Ezequiel Polanco dialogó con Fenix para contar cómo se vive la previa del partido final de la Copa Libertadores.  

Primeramente, se refirió a los incidentes que se registraron entre los hinchas del Xeneize y de Fluminense y consideró que “es una verdadera locura”.  

“Al hincha argentino le están haciendo sentir que no son los locales, y la policía no los defendió, los atacó” dijo.  

Comentó que en la zona del fan fest estaba todo armando para que sea una fiesta para ambos equipos, sin embargo “la barra de Fluminense llegó en gran número y atacó a los hinchas argentinos que estaban con su familia, ellos se defendieron y la policía los terminó corriendo con balas de gomas y algunos quedaron presos”.  

“Los hinchas del Fluminense cuando veían a algún argentino solo vestido con indumentaria de Boca, se bajaban y lo atacaban directamente para robarle las pertenencias, y la policía no está actuando bien” agregó.  

Polanco comentó que hubo una reunión de Conmebol y se habría asegurado de que “el partido se va a jugar”.  

En ese sentido explicó que también llegaron efectivos policiales argentinos y se espera que pueda haber modificaciones en el operativo porque en la noche de este viernes se espera que llegue La 12.  

"Si hoy la policía no actúa rápido y de buena manera, puede ser una locura por un posible enfrentamiento porque la gente de boca viene muy enojada y en gran número” dijo. 

Por otro lado, explicó que el estadio Maracaná tiene capacidad para alrededor de 79 mil personas, y decidieron dividirlas en 20 mil populares para cada equipo. Mientras que las plateas se vendieron como neutrales a través de agencias de Conmebol.  

Comentó que la entrada oficial salía 39 mil pesos en la página de Boca, “pero tenías que tener muchísima suerte”. Mientras que la reventa de un ticket popular ronda los 1250 dólares.  

“Boca puede usar todo esto que está pasando para salir anímicamente de otra manera a la cancha en busca de una revancha y defender a su gente" dijo el periodista.   

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA