Locales

Concordia impulsa la eliminación de más de 300 tasas y una rebaja en el alumbrado público

Radio Fenix habló con el intendente entrerriano Francisco “Gringo” Azcue, el cual comentó que esta eliminación de tasas municipales es un plan de gobierno. “Lo prometí en campaña y lo estamos cumpliendo” comentó.

Martes 01 de Octubre de 2024

17:00 | Martes 01 de Octubre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En un giro inusual dentro de la política municipal argentina, Concordia, una ciudad entrerriana con una fuerte herencia productiva, ha eliminado 300 tasas municipales como parte de un plan estratégico para reducir la carga impositiva y atraer inversiones.

Multiplataforma Fenix, dialogó con el Intendente de Concordia Francisco “Gringo” Azcue, el cual comentó que esta eliminación de tasas municipales es un plan de gobierno. “Lo prometí en campaña y lo estamos cumpliendo”.

"Claro que vamos a recaudar menos, pero también estamos bajando el gasto público. Hemos reducido el gasto en un 4%", aseguró Azcue, y enfatizó que la clave es "achicar el Estado, pero no eliminarlo".

En cuanto a la reducción de la tasa de alumbrado público, que antes cobraba el 16% del consumo energético. "A una pescadería que usaba mucha energía, por ejemplo, le cobraban lo mismo que a una casa por el alumbrado de la calle", explicó Azcue. Con las nuevas medidas, el cobro de esta tasa estará limitado a los primeros 150 kw de consumo.

El intendente explicó que la eliminación de estas tasas es solo el comienzo de un proceso más amplio de desburocratización y apoyo al sector privado, donde se busca "quitar trabas" para facilitar la inversión. "Es necesario perder el pudor de decir que las empresas están para ganar plata. Eso es lo que queremos, porque si a ellos les va bien, a la ciudad también", remarcó.

Azcue, se define como defensor de un "Estado presente, pero eficiente", afirmó que esta decisión fue una promesa de campaña, parte de un plan para revitalizar la ciudad que, según él, hace 50 años fue un ejemplo de desarrollo productivo. "Concordia supo ser una ciudad pujante, con pleno empleo y sin pobreza”.

El intendente explicó que la eliminación de estas tasas es solo el comienzo de un proceso más amplio de desburocratización y apoyo al sector privado, donde se busca "quitar trabas" para facilitar la inversión. "Es necesario perder el pudor de decir que las empresas están para ganar plata. Eso es lo que queremos, porque si a ellos les va bien, a la ciudad también", concluyó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA