Locales

Sergio Capozzi: “somos 38 legisladores del PRO, ya rechazamos y vamos a ser coherentes. Sólo un compañero de bloque no acompañará el veto”

El legislador nacional reconoció que será “complicado” para el gobierno juntar todos los votos para blindar la decisión presidencial de vetar la ley de financiamiento universitario, en la sesión que comenzará este miércoles a las 11 horas.

Miércoles 09 de Octubre de 2024

287696_1728475735.jpg

09:05 | Miércoles 09 de Octubre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Anoche tuvimos la última reunión de bloque de los 38 diputados que integramos. Un compañero no va a asistir por enfermedad y otro anticipo su voto negativo. 36 votaremos en consonancia, porque sería incoherente no hacerlo ya que votamos en contra de esta ley”, señaló.
 
 
Según explicó el legislador, desde el bloque amarillo se tomó la determinación de votar en contra primero y acompañar ahora el veto por la falta de fuentes de financiamiento para los aumentos en los presupuestos universitarios. “Cualquier ley de este tipo tiene que tener un respaldo de presupuesto y hacienda, y esta ley no paso por ahí”.
 
 
Y continuó: “La intención del gobierno es llegar al déficit cero y bajar la inflación, para ello debe saber de dónde van a salir los recursos es esencial”.
 
 
También aclaró que esta situación se debería haber resuelto antes, por los canales habituales. “Nos han subido a un ring que no es nuestro. Estamos en medio de una paritaria que debería ser del gobierno con rectores y profesores”.
 
 
Para el legislador “esta ley no tiene transparencia, porque tenemos la Universidad de Buenos Aires de una super población con una tasa de egreso del 26% y destina más de la mitad de sus fondos para facultades como Filosofía y Letras o Sociología y no financia carreras como agronomía, que son esenciales para el desarrollo y que sólo se lleva el 5%”.
 
 
Sobre las tomas de más de 20 facultades en todo el país, Capozzi dijo: “Las tomas son más de lo mismo, los chicos ni siquiera saben porque están planteando algo. Hubo una gran diferencia entre la marcha de abril y la de la semana pasada, donde las pancartas no tenían nada que ver con un reclamo que puede ser legitimo o no”.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA