Locales

La Rioja lanza un Plan Especial de Facilidad de Pago para regularizar deudas impositivas

El gobierno provincial aprobó una moratoria que permite a los contribuyentes ponerse al día con impuestos como Ingresos Brutos, Sellos y Automotores, entre otros, con importantes beneficios.

Viernes 11 de Octubre de 2024

287908_1728685156.jpg

18:58 | Viernes 11 de Octubre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 La adhesión estará abierta hasta el 29 de noviembre y se podrá realizar tanto presencialmente como online.
 
A través del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, el Gobierno de La Rioja anunció la aprobación de la Ley N°10.749, sancionada el 19 de septiembre por la Legislatura provincial. Esta normativa crea el Plan de Facilidad de Pago Especial, un régimen de regularización de deudas que permitirá a los contribuyentes ponerse al día con sus obligaciones fiscales. El objetivo es ofrecer alivio en un contexto de crisis económica, brindando opciones de pago más flexibles para el sector comercial y los emprendedores locales.
 
El plan, que entró en vigencia el 7 de octubre, estará disponible hasta el 29 de noviembre y abarcará deudas vencidas hasta el 31 de agosto de 2024. Los impuestos incluidos son el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Impuesto de Sellos, Impuesto a los Automotores y Acoplados, Impuesto Inmobiliario y otras obligaciones gestionadas por la Dirección General de Ingresos Provinciales (DGIP).
 
«Los contribuyentes podrán acceder a descuentos en los intereses de sus deudas y tendrán la opción de pagar en hasta tres cuotas sin interés si se adhieren al débito automático o a la cesión de haberes en el caso de impuestos patrimoniales», señalaron desde la DGIP. Para quienes opten por estas modalidades, también se prevé la condonación total de intereses, lo que resulta en un beneficio similar al de un pago al contado.
 
Además, los contribuyentes que estén al día con los pagos de impuestos automotor e inmobiliario recibirán un descuento del 15% en el año 2025, con un 5% adicional si completan la moratoria antes de que finalice el año.
 
La ley también pone el foco en el apoyo a la actividad comercial y emprendedora de La Rioja, apuntando a fortalecer el desarrollo económico de la provincia. Los interesados pueden adherirse al plan de forma presencial en las oficinas de la DGIP o a través del portal web dgiplarioja.gob.ar.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA