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Así lo expresó la secretaria general de DUAR, en el marco del conflicto educativo. Como así también comentó, que no se ha tenido en cuenta a sectores esenciales de la educación, como los autoconvocados.
Lunes 14 de Octubre de 2024
14:30 | Lunes 14 de Octubre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Multiplataforma Fenix, dialogó con Graciela Caballero secretaria general de DUAR, la cual manifestó que desde su visión el gobierno "busca quebrar a la docencia". Caballero señaló que, a pesar de las recientes medidas tomadas por el gobierno, no se ha tenido en cuenta a sectores esenciales de la educación, como los autoconvocados. "No tenemos la legalidad, pero sabemos que tenemos la legitimidad. Fuimos muchos los que mantuvimos el paro", afirmó.
Caballero aseguró que la educación no es una prioridad para la gestión del gobernador Ricardo Quintela: "La política de estado de Quintela no es la educación. Es una mentira, una falacia más. No les interesa este problema". Para ella, la solución pasa por un verdadero compromiso, que incluya poner los recursos donde realmente se necesitan: en los sueldos y en mejorar las condiciones de las escuelas.
"Volvemos con escuelas que están detonadas, pero no de este mes de paro, sino de años. Escuelas sin mantenimiento, sin agua, con sillas y pizarrones que los mismos docentes deben pagar", agregó.
Frente a la pérdida de un mes de clases, Caballero resaltó que, aunque los docentes saben cómo reorganizar el contenido y ajustar la planificación, el problema de fondo sigue siendo el mismo: "Seguimos tapando baches, pero no solucionamos un problema troncal" y apuntó; "Los únicos niños que se perjudican son los nuestros mismos, los hijos de los trabajadores, porque son los que asisten a la escuela pública. Los hijos de los funcionarios van a colegios privados".
Finalizando, hizo referencia a la decisión del gobierno, de llamar a una mesa paritaria a los gremios tradicionales; "Es un intento de hacer ver algo muy amplio, pero se olvidaron de algunos sectores docentes, los más importantes", expresó, cuestionando el papel de sindicatos como AMP y UDA, a los que acusó de no consultar a las bases ni hacer asambleas con los docentes.
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