Deportes

La medida que tomó el Colo Barco ante la falta de minutos en el Sevilla

El ex lateral izquierdo de Boca no está jugando todo lo que esperaba en su nuevo club. El DT García Pimienta ni siquiera lo hizo ingresar en el clásico frente a Betis.

Miércoles 16 de Octubre de 2024

17:13 | Miércoles 16 de Octubre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Desde su temprano debut en el primer equipo de Boca Juniors a los 16 años, su destacado paso por las categorías juveniles de la Selección argentina y su rápido ascenso a la Mayor, Valentín Barco ha logrado catapultarse como una de las mayores promesas del fútbol argentino. Sin embargo, su presente en el arranque de esta temporada 2024/25 está lejos de ser el deseado.

Cedido a préstamo durante el último mercado de pases desde el Brighton & Hove Albion al Sevilla, se esperaba que tuviera un mayor rodaje, sobre todo ante la salida de Marcos Acuña a River Plate. A pesar de eso, y de haber tenido buenos rendimientos en los partidos de preparación, no sumó los minutos que se pensaba que iba a tener e incluso ni siquiera ingresó el último encuentro en al clásico ante Betis.

El entrenador García Pimienta no lo está teniendo demasiado en consideración y hasta dio a entender que lo hizo responsable del gol de Atlhetic Bilbao en la igualdad 1-1 en el San Mamés, oportunidad en la que lo reemplazó en el entretiempo y luego decidió no utilizarlo en la siguiente fecha. Lejos de quedarse de brazos cruzados, el Colo tomó una importante medida para cambiarle el parecer al DT.

Aprovechando el parate por la fecha FIFA, se puso en contacto con Fran Silva, preparador físico que ya trabajó con varios jugadores argentinos que pasaron por el conjunto andaluz como el mismo Huevo Acuña, Erik Lamela y Alejo Veliz. La idea es comenzar a entrenar con mayor intensidad para lograr ponerse a punto, cumplir con las expectativas puestas en él y volver a ganarse un lugar entre los titulares.

"Hemos creído necesario un aumento de masa muscular, de niveles de fuerza-potencia y velocidad, para así, poder soportar los duros duelos con jugadores de mayor tamaño. Estaba buscando complementar su entrenamiento del club con uno complementario que se adaptara a sus necesidades y objetivos individuales", declaró el propio Silva respecto de Barco en conversación con Relevo.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA