Deportes

Argentina se prepara para el regreso de la Fórmula 1 en 2027 con una inversión millonaria

Daniel Scioli, secretario de Turismo y Deportes, inició gestiones en Brasil junto a directivos de la Fórmula 1 y el Automóvil Club Argentino para que la máxima categoría del automovilismo regrese a Argentina en 2027.

Sábado 02 de Noviembre de 2024

289744_1730582251.jpg

19:05 | Sábado 02 de Noviembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En un esfuerzo por traer de vuelta la Fórmula 1 a Argentina, el secretario de Turismo y Deportes, Daniel Scioli, se reunió hoy en Brasil con Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, y Torben Olsen, jefe de Desarrollo y Carreras de la categoría. Acompañado por César Carman, presidente del Automóvil Club Argentino, y Felipe Mc Gough, Scioli dio los primeros pasos hacia lo que podría ser el retorno del "Gran Premio de Argentina" después de 26 años.

“Reunión con Stefano Domenicali y Torben Olsen. Junto a César Carman y Felipe Mc Gough, pusimos en marcha el proceso para que vuelva la F1 a la Argentina", escribió Scioli en su cuenta oficial en X (antes Twitter). El funcionario agregó que el proyecto requerirá "mucho trabajo por delante" para cumplir con las exigencias de un evento de esta magnitud, que incluye "evaluaciones y requerimientos múltiples”.

Según fuentes cercanas a Scioli, el objetivo es que el evento esté listo para la temporada 2027, y el Autódromo Juan y Oscar Gálvez, en Villa Lugano, Buenos Aires, sería el único circuito en consideración para albergar la competencia. La última carrera en este autódromo tuvo lugar en 1998, cuando Michael Schumacher ganó al volante de su Ferrari. Desde entonces, el circuito no ha vuelto a ser parte del calendario de la Fórmula 1.

Para que el autódromo cumpla con los estándares actuales de la Fórmula 1, será necesaria una inversión aproximada de 30 millones de dólares, que se destinará a adecuaciones en las instalaciones, mejoras en la infraestructura y adecuación a las normativas de seguridad de la FIA. Esta iniciativa también busca impulsar el turismo en Argentina, ya que el regreso de la Fórmula 1 generaría un notable movimiento económico y una proyección internacional para el país.

La vuelta de la Fórmula 1 a Argentina no solo significaría el retorno de uno de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo, sino también una oportunidad de renovar el legado automovilístico de Argentina, que cuenta con una larga tradición en la categoría y ha sido cuna de grandes pilotos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA