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En la reunión de Gabinete de esta mañana, Javier Milei le comunicó a sus funcionarios que se debe terminar Intercargo.
Viernes 08 de Noviembre de 2024
16:44 | Viernes 08 de Noviembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El presidente Javier Milei encabezó una nueva reunión de Gabinete y envió un mensaje a la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) que realizó un paro sorpresivo el miércoles en Aeroparque. Esta medida, impulsada por el despido de un empleado de Intercargo, cayó mal dentro del Gobierno que ahora quieren cerrar la empresa o privatizarla, mismo destino que tendría Aerolíneas Argentinas.
En este marco, la nueva reunión de Gabinete tuvo como eje central este asunto y el mandatario fue severo con su respuesta. «En la Argentina se sale trabajando y no extorsionando«, sostuvo el líder de La Libertad Avanza una vez finalizado el encuentro y de saludar desde el balcón de la Casa Rosada a un grupo de alumnos que recorrían el lugar.
«Intercargo se termina», fueron las últimas palabras del libertario que salió acompañado de sus principales colaboradores. Asistieron los ministros Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado); Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto); Luis Caputo (Economía); Mariano Cúneo Libarona (Justicia); Sandra Pettovello (Capital Humano); y Mario Lugones (Salud).
Teniendo en cuenta lo ocurrido, el Gobierno nacional, por medio de la Resolución 49/2024, le quitó peso a Intercargo y permitió que las fuerzas de seguridad puedan desempeñar funciones de rampa, como carga y descarga de equipaje. La medida aplica ante los casos de huelga o interrupciones de servicio, para que así no haya demoras en los aeropuertos y los reclamos de la compañía tengan menos relevancia.
La decisión permite que, en casos de paros encubiertos o acciones gremiales que puedan afectar a los pasajeros, las fuerzas de seguridad puedan asumir temporalmente los servicios de rampa. Esto incluiría la carga y descarga de equipaje, la asistencia en la preparación de la aeronave y otros servicios operativos que normalmente están a cargo de Intercargo. Desde el Gobierno sostienen que esta intervención «beneficiará tanto a las aerolíneas como a los pasajeros, evitando que estos sean tomados como rehenes de medidas gremiales«.
Por otra parte, el conflicto aeronáutico se mezcla con otro tema de mucho debate para el Gobierno y para la sociedad, quien sigue de cerca lo que sucede con Aerolíneas Argentinas. Desde La Libertad Avanza quieren privatizarla, pero primero buscarán elevar su valor para obtener más dinero al momento de la transferencia de acciones.
«Vamos a ir por la privatización y si no se da la privatización, intentaremos que los empleados acepten la administración de la empresa. Y si no la aceptan, se cerrará. Pero Aerolíneas Argentinas no va a tener más el fondeo que tiene el Estado, que durante el kirchnerismo le ha costado 8 mil millones de dólares al Estado», informó esta mañana el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta
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