Deportes

Marcelo Gallardo sueña un súper equipo para el Mundial de Clubes y River ya tiene en la mira a nueve refuerzos de lujo para ir a buscar

En Núñez no se bajan de la pelea por la Liga pero hay un objetivo grande para 2025. La idea es competir de igual a igual contra los mejores del planeta. Nicolás Otamendi encabeza una lista de nombres de jerarquía.

Miércoles 13 de Noviembre de 2024

290592_1731498166.jpg

08:35 | Miércoles 13 de Noviembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Después del golpe en la Copa Libertadores, de la que fue eliminado en semifinales por Atlético Mineiro, River metido en la Liga Profesional, en la que ganó los últimos tres partidos, se afianzó en la zona de clasificación al máximo torneo continental del año que viene y todavía no se baja de la pelea por el título luego de que Vélez volviera a dejar dos puntos en el camino el lunes ante Riestra. Pero también piensa a futuro. Y con el Mundial de Clubes en el horizonte ya tiene en la mira a algunos jugadores para ir por ellos.

Si bien Marcelo Gallardo afirmó que todavía es prematuro hablar del mercado de pases y que recién lo hará llegado su momento, lo cierto es que, según pudo averiguar Clarín, hay futbolistas con los que en Núñez se ilusionan para intentar traerlos y armar un súper equipo, de mucha jerarquía, con la intención de ir a competir a la cita de la FIFA, que se llevará a cabo en Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025, al que River ya está clasificado.

Esos jugadores que están en la mira serían: Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Juanfer Quintero, Miguel Almirón, Ángel Correa, Joaquín Correa, Sebastián Driussi y Lucas Beltrán. Además, habría una charla con Enzo Pérez para saber cuáles son sus intenciones.

No quiere decir que lleguen todos esos nombres, sino que son jugadores que están en el radar Millonario para ver si puede haber algún tipo de tratativas, con la intención –como ya se mencionó- de reformular el plantel y darle un salto de calidad. Se analiza caso por caso.

Otamendi es siempre una tentación. No solo por su categoría y porque es campeón del mundo, sino también porque el defensor de la Selección Argentina ya mostró interés por ponerse la banda roja dado que es fanático de River. Y si bien no se dio este año porque renovó con Benfica y dijo que en principio no quería volver a vivir en el país, en los últimos días, desde su entorno arrojaron señales positivas en cuanto a un posible desembarco.

Es más: el técnico del club portugués habló de una posible salida. "¿Si Otamendi puede salir? Esa es una cosa que tenemos que aceptar. Un día Otamendi va a querer regresar a su país, aunque nunca vamos a saber cuándo va a ser ese día. Él está enfocado en los entrenamientos y hasta hoy se preparó siempre de la mejor manera posible, es un ejemplo para los más jóvenes", afirmó Bruno Lage. El marcador central, de 36 años, tiene contrato hasta mitad del año que viene, pero seis meses antes podría arreglar su desvinculación del Benfica.

En el caso de Martínez Quarta, a quien Gallardo hizo debutar en Primera en 2016, se fue de River en 2020 y ya lleva cuatro temporadas en la Serie A. Además, viene de ser campeón de la Copa América con la Selección Argentina. Y en un futuro (más cercano que tardío) no descarta su regreso a River. Pero, por el momento es difícil que se dé en el corto plazo porque su intención sería seguir en el fútbol italiano.

Juanfer Quintero (31) es –se sabe- una devoción para Gallardo. “Nunca se sabe lo que puede pasar”, comentó el Muñeco cuando le preguntaron por una posible vuelta del colombiano a River. El zurdo la está rompiendo en Racing, con el que jugará la final de la Copa Sudamericana. Y si bien tiene contrato hasta diciembre de 2025 con La Academia, puede haber charlas para llegar a un acuerdo de negociación. En Avellaneda pedirán entre 4 y 5 millones de dólares. Las conversaciones se darán dado que el entrenador Millonario lo quiere de nuevo con él.

Almirón (30) es un jugador del que en todo momento se dijo que era para River, por sus condiciones futbolísticas, con gran manejo de pelota y muy desequilibrante en el uno contra uno. Sin embargo, su cotización siempre fue muy alta. Ahora, no es la excepción, Si bien casi no juega, Newcastle lo tasó en 15 millones de dólares. Tiene contrato hasta mediados de 2026.

Ángel Correa (29) es otro jugador que deslumbra a Gallardo, quien ya intentó llevarlo al Al Ittihad de Arabia Saudita en su aventura árabe pero no pudo. Tampoco lo logró traerlo a Núñez cuando asumió su segundo ciclo en agosto ya que el intento se hizo. El campeón del mundo con la Selección Argentina está en el Atlético Madrid del Cholo Simeone y por el momento no mostró intención de regresar al país. De todos modos, el Muñeco seguirá insistiendo, aunque el vínculo del ex San Lorenzo con el Colchonero finaliza a mitad de 2026.

Joaquín Correa (30) es también futbolista de selección y viene de ser campeón de la Copa América con el equipo de Lionel Scaloni. River ya lo sondeó cuando estaba Martín Demichelis pero Inter no quiso negociarlo. Ahora, la situación cambió y el club de Milán, con el que la dirigencia Millonaria tiene buena relación, podrían reflotarse. Su contrato culmina a mitad de 2025.

Driussi es otro jugador fetiche de Gallardo, con el que tuvo una explosión futbolística en 2017, antes de irse al fútbol ruso. El delantero, de 28 años, ahora juega en Austin de la MLS, donde se encuentra desde hace casi cuatro temporadas. Su contrato vence en diciembre de 2025 (con posibilidad de extenderlo un año más) pero es viable.

Por último, lo de Beltrán (23) es más complicado, a pesar de que su representante haya dicho que podía llegar a salir a préstamo por un año. Es que el delantero llegó al fútbol europeo hace poco más de una temporada luego de haber vuelto a River con el Muñeco en 2022 y de tener con Demichelis un gran primer semestre de 2023, en el que hizo 17 goles en 36 partidos. Si bien quedó relegado en Fiorentina tras la llegada del delantero Moise Kean, buscaría seguir en el Viejo Continente. En la Fiore tiene contrato hasta 2028.

"Este Mundial de Clubes ofrecerá muchas más oportunidades", afirmó Gianni Infantino, impulsor de la competencia que tendrá su sorteo el 5 de diciembre en Miami. A su vez, el presidente de la FIFA, remarcó: "Será una competición innovadora, inclusiva y basada en el mérito que redefinirá dónde y cuándo se coronará al único y verdadero campeón". Y River no se la quiere perder, por lo que buscará hacer un buen papel conformando un gran plantel, con mucha jerarquía.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA