Deportes

La polémica frase de Jorge Valdano sobre el papelón de Riestra con Spreen: “Una pena que la patada no la…”

El campeón del mundo con la Selección argentina en México 86 escribió un fuerte descargo sobre lo sucedido con el streamer y no tuvo reparos en utilizar los términos más duros para criticarlo.

Domingo 17 de Noviembre de 2024

290938_1731847458.jpg

09:40 | Domingo 17 de Noviembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La inclusión de Spreen en el once inicial de Deportivo Riestra el pasado lunes en el partido ante Vélez, para ser sustituido antes del minuto de juego sin que siquiera tocara o disputara una pelota, generó un impacto comercial y una indignación generalizada casi sin precedentes. La repercusión que alcanzó este papelón futbolístico llegó a niveles tales como ser mencionada en los más diversos medios de todo el mundo y ser repudiado por Lionel Scaloni y varios futbolistas de la Selección argentina, actuales e históricos.

Uno de ellos es Jorge Valdano, gloria e ídolo de la Albiceleste, campeón del mundo en México 86 con 4 goles en su contador, uno en la final contra Alemania entre ellos. Además de su intachable trayectoria como futbolista, se ha destacado por su gran habilidad y buen uso de la palabra, hablada y escrita. Ha trabajado en diversos medios de comunicación y actualmente escribe para el diario El País, donde publicó una columna titulada "Cagarse en el fútbol", en la que le dedica un apartado llamado "Modernos" a lo que sucedió con el cuadro de Nueva Pompeya y el streamer.

Comienza criticando, en primer término, muy duramente al DT del Malevo y a la organización del campeonato: "El Ogro Fabbiani es el entrenador de Deportivo Riestra, uno de los ¡28! equipos que conforman la liga argentina, país que, como saben, tiene una relación exagerada con el fútbol. Fabbiani será muy Ogro, pero para atender a las imposiciones del fútbol comercial, es más bien obediente".

A continuación, apunta contra la inclusión de Spreen: "El intruso solo jugó un minuto con el número 47 a la espalda y sin tocar la pelota, pero de titular. Un compañero pegó una patada nada comercial para detener el partido y hacer el cambio". Y lanzó, entonces, una polémica pero contundente sentencia: "Una pena que la patada no la haya recibido el streamer, que se fue aplaudido una vez cumplimentada esa falta de respeto al fútbol".

Finalmente, tras analizar las millonarias cifras de visualizaciones e impresiones de este papelón en las distintas redes sociales y plataformas, realiza una tajante conclusión: "Cagarse en el fútbol puede llegar a ser un éxito sin precedentes porque hay, al menos, unos 250 millones de idiotas interesados en acompañar el acontecimiento; esto es, contribuyendo al suceso. Eso sí, 24 horas más tarde y dando muestras de su dignidad deportiva, el Club Deportivo Riestra pidió perdón públicamente. Gente seria", cierra su columna de manera irónica Valdano.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA