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La industria del juguete espera un repunte en ventas de cara a las fiestas

“Siempre la expectativa es positiva, sobre todo en esta época del año. Las ventas de Navidad y Reyes representan el 35% de nuestras ventas anuales” expresó Julián Benítez, Gerente de relaciones institucionales de la CAIJ.

Jueves 28 de Noviembre de 2024

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16:19 | Jueves 28 de Noviembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Julián Benítez, gerente de relaciones institucionales y comercio exterior, expresó en Multiplataforma Fenix un optimismo moderado de cara a esta temporada, destacando iniciativas y desafíos del sector. 

“Siempre la expectativa es positiva, sobre todo en esta época del año. Las ventas de Navidad y Reyes representan el 35% de nuestras ventas anuales”, señaló.

Sobre la situación de las importaciones, Benítez destacó que, aunque la eliminación del impuesto PAÍS beneficia la adquisición de materias primas, “la industria no está viendo un incremento significativo en la entrada de productos terminados importados”, y agregó; “Todavía hay un fuerte stock de productos que no encontraron su demanda en años anteriores debido a la pérdida de poder adquisitivo”, añadió. 

“La Argentina es muy competitiva en estas categorías. Estamos trabajando en fortalecer nuestra presencia en el mercado interno y avanzar en una agenda exportadora con la nueva marca sectorial Juguete Argentino, que busca competir a nivel internacional por diseño, innovación y diferenciación”, explicó. 

El impacto de las medidas económicas recientes, ha permitido mantener estables los precios de los juguetes nacionales a lo largo del 2024. “Esto es algo positivo. A pesar de los ajustes en servicios públicos, el juguete argentino no varió su precio, lo que demuestra el esfuerzo del sector por ser competitivo”, subrayó. 

Por último, Benítez se refirió al desempeño del sector en 2023, un año marcado por la caída en las ventas tanto en el Día del Niño como en la temporada navideña. “Hace años venimos enfrentando retrocesos, pero esperamos que esta temporada marque un cambio. El desafío principal sigue siendo el poder adquisitivo del consumidor”, concluyó. 

 

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