Locales

Según empresarios del sector, los riojanos comen 25% menos de carne

El incremento en los principales cortes, de los últimos días, agravará aún más este índice ya que en los últimos días se conoció el aumento del 17,5% y se prevé otra suba de alrededor del 10% en fechas cercanas a las fiestas de fin de año.

Miércoles 04 de Diciembre de 2024

292339_1733304864.jpg

07:27 | Miércoles 04 de Diciembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

También se dejó trascender que el mes de enero llegará con otro importante incremento en los principales cortes.

 

La recesión económica continúa su marcha implacable como resultado del fuerte ajuste que se vive en Argentina desde diciembre de 2023. Está vez provocó un derrumbe del consumo de carne en todo el país. En La Rioja no escapa a estas políticas de feroz ajuste y la caída en la demanda se verifica mes a mes.

 

“Venimos de un año muy difícil. La caída del consumo, de enero a octubre, es de un 25%. Se nota mucho. El sector está planchado y la baja del consumo se nota en todos los tipos de carne. El nuestro es un rubro que está cambiando, nos preocupa mucho”, analizó una importante empresaria ante medios de prensa.

 

“La semana pasada aumentó un 15% el animal en pie y eso se traslada al mostrador y ayer tuvimos un incremento del 2,5% y estamos esperando el cierre de Cañuelas hoy para ver qué nos depara. Para las fiestas de fin de año siempre aumenta la carne, siempre es así y todavía se prevé un aumento de un 10% más antes de las fiestas y otra suba más para enero”, cerró.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA