Deportes

En un partido para el infarto, el Benfica eliminó al Mónaco y avanzó en la Champions League

Con Nico Otamendi de titular, el conjunto luso igualó 3-3 ante el del Principado y pasó a los octavos de final. Además, clasificaron Feyenoord, Bayern Múnich y Brujas.

Miércoles 19 de Febrero de 2025

297530_1739958682.jpg

06:43 | Miércoles 19 de Febrero de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En una noche cargada de emociones en el Estadio Da Luz, Benfica logró una agónica clasificación a los octavos de final de la Champions League tras igualar 3-3 con Mónaco y avanzar gracias a la ventaja en el global. El equipo portugués vivió una verdadera montaña rusa de sensaciones, con goles, polémicas y suspenso hasta el último minuto.

 

El encuentro comenzó con el elenco del Principado mostrando una postura ofensiva que puso en aprietos a la última línea local. Maghnes Akliouche y Breel Embolo fueron protagonistas de los primeros avisos de la visita, y el VAR debió intervenir para revisar una posible infracción del arquero Anatolii Trubin sobre el delantero suizo, aunque el árbitro Glenn Nyberg decidió dar continuidad al juego.

 

El Benfica golpeó primero con un tanto de Kerem Aktürkoğlu, tras una gran jugada de Vangelis Pavlidis, que le permitió a las Águilas aumentar su ventaja en la serie. Sin embargo, la reacción del Mónaco llegó con fuerza: primero con un cabezazo de Embolo al poste y luego con el empate de Takumi Minamino, quien definió con precisión tras sacarse de encima a Nicolás Otamendi.

 

En el segundo tiempo, el desconcierto del conjunto portugués fue aprovechado por Eliesse Ben Seghir, quien con una pegada exquisita puso el 2-1 para la visita y dejó la serie igualada. Benfica extrañaba a Ángel Di María, su gran ausente, y el golpe anímico parecía difícil de revertir. Pero un penal sancionado a instancias del VAR por una falta de Thilo Kehrer sobre Fredrik Aursnes le permitió a Pavlidis marcar el 2-2 y devolverle la ventaja a los lusos.

 

La respuesta del Mónaco no tardó en llegar: George Ilenikhena, con su potencia física y aprovechando la floja marca de Otamendi, volvió a poner la igualdad global con un tanto que parecía encaminar el duelo al tiempo suplementario. Pero cuando todo parecía definido, Orkun Kökçü sacó a relucir su talento con un movimiento brillante en el área y sentenció el 3-3 para desatar la locura en Da Luz.

 

El cierre del partido tuvo un último capítulo de tensión con un penal cobrado a favor del Benfica por una supuesta falta de Krepin Diatta sobre Samuel Dahl. Sin embargo, el VAR intervino nuevamente y el árbitro anuló la decisión, prolongando la angustia en las tribunas. Los 10 minutos adicionales fueron de puro sufrimiento para los locales, pero finalmente lograron resistir y asegurarse el boleto a la próxima ronda.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA