Internacionales

Cuatro personas murieron en España por el masivo corte de luz

Tres de las víctimas eran allegados que se habrían intoxicado con monóxido de carbono luego de conectar un generador para ayudar a respirar al padre de familia

Martes 29 de Abril de 2025

303525_1745947859.jpg

14:27 | Martes 29 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

 

El masivo corte de luz que afectó este lunes, durante largas horas, a EspañaPortugal y algunas ciudades de Francia, dejó a su paso un trágico saldo.

Cuatro personas murieron en el país presidido por Pedro Sánchez luego de que unos respiradores automáticos reportaran fallas por no contar con energía eléctrica.

En la ciudad de Ourense, ubicada en Galiciatres miembros de una misma familia fallecieron en una vivienda aparentemente por intoxicación con monóxido de carbono. El medio local La Voz de Galicia informó que el mayor de las víctimas, de 81 años, necesitaba usar un respirador y, como se había cortado la luz, instalaron un generador de energía en la planta baja de la vivienda.

Al parecer, de acuerdo a las primeras pericias en el inmueble, las víctimas habrían dejado abierta la puerta que comunica esa zona con la de la vivienda, lo que provocó que el monóxido de carbono del aparato, que no estaba funcionando de manera correcta, se fuera extendiendo por la casa sin que los moradores se dieran cuenta.

Los cuerpos sin vida de las tres personas, el matrimonio de 81 y 77 y su hijo de 56 años, fueron hallados a media mañana de este martes. La Policía Judicial detectó en el lugar una alta concentración de monóxido de carbono, agregó el mismo medio.

En tanto, en la ciudad de Alzira, en el municipio de Valenciauna mujer de 46 años murió luego de que se desconectara su respirador artificial durante el sorpresivo apagón. La víctima estaba en su domicilio conectada a una máquina que le facilitaba oxígeno para respirar.

Según el medio Actualidad Valencia, la Jefatura Superior de Policía local indicó que los efectivos se acercaron a la vivienda alrededor de las 13 hora local de este lunes ante el aviso de que una mujer, que sufría una patología pulmonar, había dejado de respirar. Los uniformados trataron de auxiliarla y de realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante unos veinte minutos, pero el esfuerzo fue infructuoso.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA