Internacionales

Al menos 14 heridos en ataques aéreos de Estados Unidos sobre la capital de Yemen

Decenas de bombardeos adicionales alcanzaron distintos puntos de Saná y de las provincias de Hodeidah, Saada, Marib y Al-Jawf.

Lunes 05 de Mayo de 2025

303978_1746447972.jpg

09:19 | Lunes 05 de Mayo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Al menos 14 personas resultaron heridas la madrugada de este lunes tras nuevos ataques aéreos lanzados por Estados Unidos contra Saná, capital de Yemen, informaron médicos locales a la agencia de noticias Xinhua.

 

Los médicos señalaron que las víctimas son residentes del densamente poblado barrio de Shu'ub, en el este de la ciudad, donde las explosiones también provocaron la rotura de vidrios en varias viviendas y comercios.

 

Por su parte, el canal Al-Masirah, controlado por los hutíes, informó que decenas de bombardeos adicionales alcanzaron distintos puntos de Saná y de las provincias de Hodeidah, Saada, Marib y Al-Jawf.

 

No se informa víctimas en esas zonas, ya que los hutíes rara vez revelan sus bajas.

 

La última oleada de ataques aéreos se produjo horas después de que los hutíes anunciaran a última hora del domingo que llevarían a cabo nuevos ataques contra el aeropuerto internacional Ben Gurion, el principal de Israel, advirtiendo a las aerolíneas internacionales que evitaran la zona.

 

Ese mismo día por la mañana, un misil balístico hutí explotó cerca del aeropuerto, hiriendo a ocho personas y dejando un cráter de 25 metros de diámetro a pocos metros de la torre de control, según medios israelíes.

 

Los hutíes, que controlan gran parte del norte de Yemen, lanzaron ataques contra Israel desde noviembre de 2023 en lo que describen como un acto de solidaridad con el pueblo palestino en medio del conflicto en Gaza.

 

El grupo reiteró que detendría las ofensivas si Israel cesara su operación militar en Gaza y permitiera el ingreso de ayuda humanitaria al enclave costero.

 

En respuesta, Estados Unidos intensificó los ataques aéreos contra posiciones hutíes con el objetivo de disuadir al grupo y debilitar su capacidad militar.

 

El 15 de marzo, Washington amplió su campaña aérea, lo que llevó a los hutíes a lanzar ataques de represalia contra portaaviones y buques de combate estadounidenses en el mar Rojo y el mar Arábigo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA