Internacionales

Rusia conmemoró el 80° aniversario de la victoria en la II Guerra Mundial

Rusia celebró este viernes su desfile anual por el Día de la Victoria con un gran despliegue militar en la Plaza Roja para conmemorar el 80° aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patriótica de la Unión Soviética.

Viernes 09 de Mayo de 2025

304430_1746825893.jpg

18:17 | Viernes 09 de Mayo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El desfile de este año por el Día de la Victoria, que contó con la participación de unidades de 13 países, comenzó con el traslado de la bandera nacional rusa y de la Bandera de la Victoria hacia la Plaza Roja.

 

Líderes de más de 20 países y organizaciones internacionales asistieron al evento, informó la agencia de noticias Xinhua.

 

Durante su discurso, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el Día de la Victoria es una de las festividades más significativas del país. "Recordamos las lecciones de la Segunda Guerra Mundial y nunca aceptaremos la distorsión de su historia ni los intentos de justificar a los verdugos ni de difamar a los verdaderos vencedores", afirmó Putin durante su discurso.

 

Luego añadió que “la derrota de la Alemania nazi, del Japón militarista y de sus aliados en diversas regiones del mundo fue lograda a través de los esfuerzos conjuntos de muchos países”.

 

"Valoramos sumamente la contribución a nuestra lucha común hecha por los soldados aliados, los miembros de la resistencia, el valeroso pueblo de China y todos aquellos que pelearon por un futuro pacífico", expresó Putin.

 

El desfile, encabezado por el comandante en jefe del Ejército de las Fuerzas Terrestres de Rusia, Oleg Salyukov, incluyó a 11.000 militares y 183 piezas de equipo militar, informó la agencia de noticias TASS.

 

Regimientos ceremoniales de diversos países marcharon por la Plaza Roja, seguidos de columnas de equipo miliar, encabezadas por los legendarios tanques T-34.

 

El desfile contó con tanques, vehículos de combate de infantería, sistemas de misiles y drones, incluido al sistema de misiles balísticos intercontinentales Yars, el sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Tornado-S y el sistema de defensa aérea S-400 Triumph, así como drones Lancet y Geran.

 

Después del desfile, el presidente ruso y los líderes extranjeros visitantes colocaron ofrendas florales ante la Tumba del Soldado Desconocido en el Jardín Alexander en Moscú.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA