Locales

Rogelio De Leonardi rechazó el DNU que limita el derecho a huelga: “La escuela no es una fábrica”

El titular de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) expresó un fuerte rechazo al DNU 340, impulsado por el gobierno nacional, que declara a la educación como un servicio esencial. “Quintela y Milei son lo mismo., fascistas”, dijo.

Jueves 22 de Mayo de 2025

305544_1747920938.jpg

10:14 | Jueves 22 de Mayo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Rechazamos el DNU 340 porque considerar a la educación como un servicio esencial es desconocer su carácter profundamente humano, emancipador y transformador”, afirmó De Leonardi. En ese sentido, remarcó que “la escuela no es una fábrica y enseñar no es un acto mecánico. Es una práctica social y política que requiere condiciones dignas, respeto por la labor docente y participación democrática”.

 

El dirigente también apuntó contra el gobierno provincial, al que equiparó con la gestión nacional. “La acción del gobierno de La Rioja es igual a la de Javier Milei, ambos son fascistas”, lanzó con dureza.

 

De Leonardi también cuestionó la implementación del Incentivo Provincial Educativo (IPE), al que señaló como una herramienta que condiciona la libertad del personal docente: “El IPE priva de la libertad de elección en cuanto a licencias, permisos y justificaciones. El 80 o 90 por ciento del plantel docente son mujeres, quienes además de enseñar, llevan sobre sus espaldas las tareas más pesadas de la familia. Privarlas de estas posibilidades es un atropello más de todo lo que estamos sufriendo a nivel nacional”.

 

Desde AMP adelantaron que continuarán rechazando tanto el DNU como las políticas provinciales que afectan los derechos del sector docente, y llamaron a sostener la lucha en defensa de la educación pública.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA