Sociedad

“Saña y una escena muy sangrienta”: la secuencia de los crímenes de Villa Crespo

Los investigadores reconstruyeron cómo ocurrió la masacre. Los medicamentos que secuestraron y por qué peritarán las carpetas escolares de Ian e Ivo Seltzer, los hijos de 15y 13 años de la presunta asesina, Laura Leguizamón

Jueves 22 de Mayo de 2025

305574_1747936348.jpg

14:47 | Jueves 22 de Mayo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

Los efectivos de la Policía de la Ciudad a cargo de la escena del triple crimen de Villa Crespo secuestraron una caja vacía sin blíster de sertralina rospaw 50 mg; una caja midax 10, olanzapina 10 mg; conteniendo dos blíster con siete pastillas y un blíster con cinco pastillas.

Asimismo, los investigadores describieron la escena como “muy sangrienta y con saña. Había sangre por todos lados”. Sospechan que Laura Leguizamón, esposa de Adrián Seltzer y madre de Ian (15) e Ivo (13), cometió la masacre con “una cuchilla grande”, que fue secuestrada junto a otro cuchillo.

A raíz de las heridas defensivas, la ubicación, la posición de los cuerpos y la carta hallada en la escena, creen que la madre fue la autora de la masacre. Luego, la mujer se habría suicidado.

Según pudieron reconstruir los peritos, cerca de las 6 de la madrugada de este miércoles, Leguizamón mató a Adrián en el dormitorio matrimonial, mientras dormía. Tenía heridas en el pecho. Investigan si había tomado un tranquilizante porque no se movió de su lugar. La ausencia de manchas de sangre indican que no se habría bajado de la cama.

Luego, fue a la habitación de los chicos, que también dormían en cuchetas.

Uno de ellos, (Ian) corrió herido. “Lo remató en el comedor”, indicaron las fuentes. Presentaba heridas de arma blanca en el pecho y en la espalda.

Ivo también intentó escapar. Lo mató en el pasillo cuando intentaba escabullirse al cuarto. Presentaba numerosas heridas cortantes en la espalda y pecho y, al igual que su hermano, tenía heridas de defensa en manos y brazos.

Tras esa secuencia, la mujer habría escrito la carta. “Muy perverso”, decía la nota junto a otras frases ilegibles y sin sentido. “Estábamos en la calle”, se puede leer en el mensaje que también menciona a su padre y a su madre.

Luego, se habría dirigido al cuarto donde todo había comenzado y se recostó junto a su primera víctima. En ese lugar, se habría acuchillado así misma. “Se arrastró y muere en el baño”, completaron.

La mujer estaba sobre el bidet. Tenía heridas cortopunzantes en la zona superior del pectoral derecho, heridas en su nariz y en la rodilla derecha. No observaron heridas de defensa.

 “La forma en la que se hirió la madre es típica de suicidio: como una máquina de coser, una puñalada al lado de la otra”, indicaron.

Los peritos que trabajaron en la escena preservaron las manos de las víctimas y analizarán manchas de sangre e impresiones en muebles.

También incautaron la nota y la lapicera con la que Leguizamón habría escrito el mensaje.

Frente al baño, en un dormitorio, encontraron a Ivo con numerosas heridas cortantes en la espalda. Presentaba, además, heridas de defensa en palmas de las manos y brazos.

Este miércoles, cerca de las 13.30, una empleada doméstica cuando llegó a la casa de la familia a trabajar y abrió la puerta con su propia llave. Vio el cuerpo de Ian en un charco de sangre. Espantada, llamó al 911.

Cuando llegó al sitio, la hermana de la presunta triple homicida le dijo a la Policía: “Fue mi hermana”.

Buscan pistas en las carpetas de los nenes asesinados

Los investigadores incautaron las carpetas escolares de Ian e Ivo Seltzer. Fuentes del caso indicaron a Infobae que se hará una pericia documental sobre el material escolar, en primer lugar, para descartar de pleno que haya sido alguno de ellos quien escribió la nota hallada en la cocina, cuya autoría es atribuida a Leguizamón.

Al mismo tiempo, podrían encontrar pistas del móvil que desató la masacre o indicios de que algo no marchaba bien en el seno de la familia. “Podría ser material para una pericia psicológica y documentológica con el fin de reconstruir qué estaba pasando en esa casa”, aportó un investigador.

Ian e Ivo asistían a la sede de la ORT ubicada en la calle Yatay al 200, en el barrio porteño de Almagro. La institución judía expresó su pesar en un comunicado. “Con inmenso dolor comunicamos el fallecimiento de nuestros queridos estudiantes Ian e Ivo Seltzer, quienes asistían a la sede Almagro”, señaló la directiva del establecimiento, que se mostró “profundamente conmovida” por lo sucedido.

“Desde la escuela comprendemos la conmoción que genera esta trágica situación, por lo que a través de nuestro equipo de coordinación educativa y profesionales estaremos brindando contención a los grupos involucrados”, señalaron las autoridades del colegio. Por último, anunciaron que realizarán “un minuto de silencio en su memoria y nuestras banderas permanecerán a media asta durante toda la semana”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA