Sociedad

Comienza el juicio por el asesinato de Umma Aguilera, hija del custodio de Patricia Bullrich

Este viernes se inicia en Lomas de Zamora el juicio oral por el crimen de Umma Aguilera, la niña de nueve años asesinada en enero de 2024 durante un intento de robo. El caso conmocionó al país por la brutalidad del hecho.

Viernes 23 de Mayo de 2025

305662_1748015883.jpg

12:53 | Viernes 23 de Mayo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este viernes 23 de mayo, se inicia en los Tribunales de Lomas de Zamora el juicio oral por el asesinato de Umma Aguilera, una niña de nueve años e hija del custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El caso generó una gran conmoción debido a la brutalidad del crimen y al vínculo de la víctima con una figura pública de relevancia nacional.

El juicio se centrará en tres jóvenes acusados: Axel Emiliano “Pelusa” Rojas, Miguel Pastor “Patoto” Romero Molinas y Ariel Acuña Vega, quienes enfrentan cargos por robo y homicidio. Un cuarto implicado, Guillermo “Paraguayo” Romero Molinas, será juzgado por separado debido a que era menor de edad al momento del crimen; su juicio está programado para el 12 de agosto en el Juzgado de Responsabilidad Juvenil N°2 de Lomas de Zamora.

El crimen ocurrió el 22 de enero de 2024, cuando la familia de Umma fue sorprendida por delincuentes mientras se dirigían a una cita médica. En un intento por evitar el robo, el padre de Umma aceleró el vehículo, lo que provocó que los asaltantes dispararan, hiriendo fatalmente a la niña en la cabeza. Tras el ataque, los padres de Umma la llevaron al Hospital Gandulfo, donde se determinó que sus heridas eran demasiado graves. Fue trasladada en helicóptero al Hospital Churruca, pero lamentablemente falleció horas después.

La causa quedó en manos del fiscal Pablo Rossi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Lomas de Zamora. Las cámaras de seguridad de la zona fueron fundamentales para identificar y dar con el paradero de los cuatro acusados. Los arrestos de Rojas y Romero Molinas, seguidos de los de Guillermo Romero Molinas y, por último, Ariel Acuña Vega, fueron realizados por la división de Investigación del Robo Organizado y Homicidios de la Policía Federal. Los sospechosos fueron capturados en una vivienda precaria en Marcos Paz.

La madre de Umma, María Eugenia Rodríguez, expresó su deseo de que el juicio se desarrolle de manera tranquila y que se haga justicia por su hija, a quien recordó como una niña llena de sueños y alegría. "Espero que el juicio se lleve de manera tranquila", expresó la mujer al sitio Noticias Argentinas. “Para nosotros es muy doloroso volver a revivir todo el hecho, pero anhelamos que se haga Justicia por Umma”, remarcó Rodríguez, quien recordó a su hija como “una niña que tenía muchos sueños y muchas cosas por vivir”.

La tía de la víctima también expresó a medios locales su deseo por justicia “y que la pérdida de Ummi no quede en la nada”. Agregó su deseo de que “los culpables tengan una condena ejemplar y que no existan más casos como este”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA