
Clausuran peña folclórica clandestina en el barrio Puerta de la Quebrada
Locales
El jefe de Gabinete de La Rioja se refirió a la situación financiera aclaró que no se tiene previsto reducir la planta de empleados. “Achicar el Estado significaría despedir gente, y eso es algo que nosotros no vamos a hacer”, sostuvo.
Lunes 14 de Julio de 2025
11:14 | Lunes 14 de Julio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Según explicó, actualmente la provincia destina 72 mil millones de pesos a la masa salarial, mientras que en abril recibió 79 mil millones en concepto de coparticipación, y en mayo 87 mil millones. “Después de pagar sueldos, el Estado debe afrontar otros gastos básicos: combustible para patrulleros, medicamentos, limpieza de escuelas, por nombrar solo algunos”, remarcó.
Luna reconoció que sí es posible reducir la estructura de funcionarios, aunque aclaró que “los funcionarios no llegan a mil, mientras que la provincia tiene 70 mil recibos y 56 mil empleados de planta”.
En ese sentido, aseguró que el gobierno ya viene aplicando recortes: “Hemos reducido gastos como la Feria del Libro, el apoyo al deporte profesional y la participación en la Feria Internacional de Turismo”.
Sin embargo, el funcionario dejó en claro cuáles son los ejes que el gobierno considera innegociables: “Vamos a achicar en todo lo que haya que achicar, menos en cinco pilares fundamentales: los salarios, la seguridad, la salud, la educación y el sostenimiento de algunas obras públicas de vivienda”.
Las Más Vistas
Clausuran peña folclórica clandestina en el barrio Puerta de la Quebrada
Vuelco en Ruta 38: un conductor resultó herido y dio positivo en alcoholemia
Encuentran hombre sin vida en Chilecito y se refuerza la hipótesis del crimen luego de la autopsia
Tres personas ilesas tras vuelco de una camioneta de la empresa “Internet Para Todos”
Juan Luna Corzo: “La situación financiera es muy justa; el gobierno nacional ha decidido secar a las provincias”
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
La canasta básica volvió a aumentar y una familia porteña necesita casi $1.200.000 para no ser pobre
FARÁNDULA