Start_ bajó las persianas de todos sus locales.
Les informó a sus trabajadores que en las próximas horas serán notificados sobre la finalización de su relación laboral.
La empresa nació en 2021 como un emprendimiento de dos amigos.
18:07 | Jueves 07 de Agosto de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
En medio de la incertidumbre por el futuro de Garbarino −a quien la Justicia le dio cinco días para que se presenten posibles compradores interesados en quedarse con la centenaria compañía antes de decretar su quiebra−, cerró otra cadena de electrónica y tecnología.
Este miércoles, Start_ bajó las persianas de todos sus locales. En una comunicación que envió a sus empleados y a la que accedió Clarín, la compañía que forma parte del grupo Omni explicó que tomó la decisión “por motivos de fuerza mayor”.
“Nos vemos obligados a comunicar el cierre masivo de la operación de Start”, señala el correo electrónico que el área de Capital Humano de Omni le envió al personal.
Agregó que en las próximas horas los trabajadores recibirán las cartas documento correspondientes a la finalización de su relación laboral, por lo que les solicitó que permanezcan atentos a la recepción de estas notificaciones, que serán enviadas a los domicilios declarados.
Start_ explicó que tomó la decisión “por motivos de fuerza mayor”. Foto: archivoStart_ explicó que tomó la decisión “por motivos de fuerza mayor”. Foto: archivo
Aunque no se especificaron los motivos del cierre, fuentes del sector destacan que atravesaba dificultades operativas y financieras, agravadas por la caída del consumo interno. Consultada al respecto, la cadena prefirió no hacer declaraciones.
El mensaje enviado a los colaboradores concluye con un agradecimiento “al compromiso, la dedicación y el profesionalismo” de quienes formaron parte de Start_, a la vez que pone a disposición los canales habituales de contacto para consultas adicionales.
Start_ surgió en 2021 como el brazo de venta minorista de Intermaco, mayorista de tecnología con más de 60 años en el mercado, que abrió la primera tienda al público de la cadena hace cuatro años en Cabildo y Juramento, en Belgrano.
Su dueño es un grupo argentino que opera negocios de tecnología y distribución. Dos amigos desde la infancia, Nicolás Osta y Esteban Isorna, emprendieron en pandemia con la idea de que el cliente pudiera tener una experiencia similar a la de locales de otros países, probando los dispositivos.
Start_ surgió en 2021 como el brazo de venta minorista de Intermaco. Foto: archivoStart_ surgió en 2021 como el brazo de venta minorista de Intermaco. Foto: archivo
Para ello, montaron espacios de asesoramiento e incluso una suerte de laboratorios diseñados para que los usuarios armen, por ejemplo, su propia PC gamer. En ese sentido, habían hecho una alianza con Lenovo en Abasto Shopping.
Según los últimos datos disponibles de la cadena, contaba con 26 tiendas operativas en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires y en ciudades del Interior como Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Salta y Neuquén, que ofrecían artículos de informática, celulares, televisores, equipos de audio y gaming, además de electrodomésticos de línea blanca de gama media y alta, que se incorporaron en los últimos meses.
En 2024, tras una inversión de US$ 500.000, Start_ mudó su logística de Barracas a un nuevo centro de distribución de 4.400 metros cuadrados en el Parque Logístico Sarandí. Con el doble de capacidad, le permitiría duplicar la cantidad de sus sucursales en dos años, proyectó. No obstante, casi la mitad (40%) de la venta provenía de su plataforma digital.