El volante que fue dirigido por Russo en Boca, le dio el triunfo a San Martín en el Nuevo Gasómetro.
Señaló al cielo y en sus labios se pudo leer: "Para vos Miguel".
Después, contó cómo el DT lo ayudó a superar sus lesiones.
18:46 | Viernes 10 de Octubre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
En las horas posteriores a la muerte de Miguel Ángel Russo, circuló un video, como tantos otros, que muestra el impacto que tuvo Miguelo en diferentes clubes del fútbol argentino y en muchos de los futbolistas que dirigió.
Después del partido del Torneo Apertura entre San Lorenzo y San Martín de San Juan, cuando el experimentado entrenador estaba en el Ciclón, Russo se acercó al Pulpo Diego González, quien estaba dando una entrevista y se emocionó al saludar al DT que había tenido previamente en Boca.
"Lo admiro mucho. Es un gran ser humano, una persona que quiero", había dicho en ese momento el mediocampista de 37 años, visiblemente emocionado.
Por eso, cuando este viernes convirtió el gol del triunfo del conjunto sanjuanino, también ante el Cuervo, lo festejó mirando al cielo y se pudo leer en sus labios un "para vos, Miguel" lleno de emoción.
"Un saludo grande para la familia. No pude ir al velorio. Estábamos concentrados, llegamos ayer de San Juan y no tuve la posibilidad de ir a saludar a la familia. Este pequeño homenaje es para él", dijo en primera instancia al ser elegido como la figura en el Nuevo Gasómetro.
Y agregó: "Me aconsejó mucho, me habló mucho. Ni bien llegué a Boca, de la mano de Román (Riquelme) y de la mano de él, me dijo que era un luchador. Tuve una lesión bastante compleja y él me dijo que tenía que seguir adelante, que le hacía acordar a él por la forma de afrontar las cosas. Lo voy a llevar siempre en mi corazón".
Previamente, González se refirió a la importancia de los tres puntos para el equipo dirigido por el 'Pipi' Romagnoli: "Feliz de ayudar al equipo, feliz de darle una alegría a todo San Juan. Venimos atravesando momentos duros y la gente siempre acompañó, siempre está ahí acompañándonos. El triunfo, ante un rival duro y en una cancha muy difícil, es para ellos".
Al ser consultado sobre la lucha por no descender, volvió a hacer referencia a Russo: "Siempre le digo a los chicos que no pensemos en eso. Aprendí algo de alguien que ya no está y es siempre mirar para adelante. ¿Por qué no podemos pensar en entrar entre los ocho primeros? Hay que mirar el lado positivo y no pensar en lo malo que pueda pasar. Y así nos plantamos en esta cancha. Por momentos fuimos protagonistas, por momentos San Lorenzo nos superó, pero siempre estuvimos en partido y esperemos que podamos seguir mejorando en estos últimos partidos. Y sacar los puntos para poder clasificar".