Un operativo judicial realizado en barrio 53 Viviendas permitió el secuestro de cinco teléfonos celulares en el marco de una causa por presuntas estafas mediante el uso de tarjetas magnéticas. La principal sospechosa no fue localizada.
22:09 | Viernes 20 de Febrero de 2026 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El procedimiento fue llevado adelante en la tarde de este viernes por personal de la Comisaría Segunda, dependiente de la Unidad Regional II, en cumplimiento de una orden emanada del Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo del Dr. Jorge Elías Jalil.
El allanamiento se concretó en un inmueble ubicado en la manzana 23 del barrio 53 Viviendas y estuvo supervisado por el segundo jefe de la dependencia. La medida se enmarca en una investigación por la presunta comisión del delito de estafa mediante el uso de tarjetas magnéticas o sus datos, previsto en el artículo 173 inciso 15 del Código Penal.
Como resultado del operativo, se procedió al secuestro de cinco teléfonos celulares de distintas marcas, elementos que serán sometidos a pericias con el objetivo de determinar el alcance de las maniobras denunciadas.
En cuanto a la situación procesal, sobre la ciudadana pesa una orden de detención en calidad de autora. No obstante, al momento del procedimiento no fue hallada en el domicilio allanado, por lo que continúa la búsqueda para dar con su paradero.