Locales

Tiempo de Internas: En el PJ, Cristina pego unos gritos para ordenar

Cristina salió a ordenar el PJ y luego volvió al silencio. “Salió a ordenar, pero no hay intenciones de escalar una interna”, señalaron desde el Instituto Patria. Lo de Quintela se diluye en una intención de deseo personal

Domingo 01 de Septiembre de 2024

284839_1725215841.jpg

14:16 | Domingo 01 de Septiembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El PJ venía de asimilar los golpes de la derrota electoral y de la mala gestión de Alberto Fernández, y cuando asomaba la cabeza le llegó el escándalo del expresidente, que sigue golpeando a todo el partido. Esperan en el PJ que el tiempo deje las cosas en su lugar, y que el caso sea se entienda como lo que es: un hecho individual.

Entonces, cuando las tribus entendían que debían dejar de pelearse o en tal caso hacerlo entre cuatro paredes, los coqueteos de José Mayans y Guillermo Moreno con la vicepresidenta Victoria Villarruel llevaron a Cristina Kirchner a salir a dar unos gritos para ordenar. La secundó Juliana Di Tullio, la senadora que le responde y que lidera el otro bloque de UP en la Cámara alta.

“Salió a ordenar, pero no hay intenciones de escalar una interna”, señalaron desde el Instituto Patria. Rápidamente los hechos mismos pusieron sobre la mesa el lugar de Villarruel. El atril del Senado desde donde prometió reabrir las causas contra las “víctimas del terrorismo”, por su simbolismo, tiró por la borda todo intento de seducción. La grilla se acomodó sola.

No se metió en la puja Axel Kicillof, atado a la gestión y a una agenda con miras 2027. Visitas a Brasil y Uruguay, lazos con gobernadores de distinto signo, polarización con Milei y concentración de músculo en Buenos Aires, el pago no tan chico.

Por su parte la campaña nacional para llevar al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, a la presidencia del partido, no deja de ser un deseo personal  y de algunos pocos dirigentes de segunda linea.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA