Locales

Femicidio de Melina Rojas: condenaron a 40 años de prisión a Mauro “Mocho” Peña

El tribunal, presidido por Ricardo Vera, condenó a 40 años de prisión efectiva al principal imputado por el asesinato de la joven olteña, sucedido en el mes de enero del año 2021. “Delito de homicidio agravado” es el motivo de la condena.

Lunes 07 de Octubre de 2024

287510_1728317635.jpg

12:45 | Lunes 07 de Octubre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La defensa, encarnada por el abogado Alfredo García Garro del Moral, adelantó que recurrirán la sentencia y acudirán a casación en la órbita del Tribunal Superior de Justicia.

 

Por su parte el abogado de la familia de Melina Rojas, Enrique Stoller dijo sentirse “impactado” y visiblemente emocionado, declaró: “Tengo muchos años en la justicia y es la primera vez que tengo la satisfacción de escuchar una condena de cuarenta años”.

 

En ese sentido, continuó: “Melina hace tres años que está bajo la tierra y la familia estaba esperando esto. El tribunal hizo justicia”.

 

Finalmente explicó que: “Esto nos impacta a todos como sociedad y a nosotros nos tiene que movilizar para profundas y verdaderas campañas que nos reeduquen porque cada vez hay mas mujereres golpeadas y abusadas”.

 

Su padre, Julio César Rojas manifestó su sentimiento ante la sentencia por el crimen de su hija: “No era lo que nosotros esperábamos, pero es una tranquilidad que cierra una etapa. Estamos conformes porque se llegó a una sentencia. La última etapa no se cierra nunca, que es la del dolor de recordar lo que le pasó a nuestra hija”.

 

El hecho

El 26 de enero de 2021, en Olta, Provincia de La Rioja, el femicida Mauro Peña asesinó a Melina Rojas, de 29 años, de una cuchillada en el corazón y dejó huérfana a su pequeña hija.

 

El arma era de su propiedad y la usaba para cazar jabalíes en el campo. La amenazó de muerte y le dijo que de ese mismo día no pasaría.

 

Según informaron fuentes policiales, la madre de la joven llamó al 101 de la Guardia de Prevención de la Policía riojana para denunciar que su hija se encontraba en su habitación, tirada en el piso y totalmente ensangrentada.

 

Al arribar al lugar, los efectivos constataron que la joven estaba muerta, que presentaba una herida punzocortante en el tórax y que junto al cuerpo había un cuchillo.

 

El informe preliminar de la autopsia reveló que Rojas Urbano murió como consecuencia de una herida grave cardíaca provocada por arma blanca.

 

La joven venía denunciando en las redes sociales ser víctima de violencia de género por parte de su pareja.

 

De hecho, los días previos a su muerte había llenado su Facebook con posteos que evidenciaban que vivía un momento traumático y donde todo se relacionaba con el dolor, la infelicidad, el miedo y la violencia de género.

 

“Si las mismas manos que te abrazan son las mismas que te lastiman, eso no es amor. Nunca lo permitan”, era uno de ellos. Otro también sostenía: “enséñale a tus hijas que un ramo de rosas no perdonan un golpe, porque las flores hasta en las tumbas te las pueden dejar!”.

 

En otro que iba en la misma línea, Melina compartía la frase la felicidad que para ella era “dormir sin miedo y despertar sin angustia”, con lo cual era claro que la situación la agobiaba.

 

LA SENTENCIA COMPLETA

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA