Locales

Denuncia falta de trasparecían en el uso de fondos para políticas alimentarias en las escuelas: “No sabemos cuánto dinero se ha recaudado ni cómo se ha administrado”

Así lo expresó el abogado Pablo Arrieta. La denuncia fue presentada ante el Tribunal de Cuentas de la provincia; “el Ministerio de Desarrollo Social debería gestionar estos fondos, pero la falta de transparencia es alarmante".

Martes 19 de Noviembre de 2024

291106_1732040220.jpg

14:46 | Martes 19 de Noviembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fenix, el abogado Pablo Arrieta ha realizado una denuncia formal ante el Tribunal de Cuentas de la provincia por la presunta falta de transparencia en la administración de fondos destinados a políticas alimentarias en las escuelas riojanas.

"Como sociedad, recordamos que a principios de este año se aprobó una ley que obliga a las grandes empresas a aportar un 25% adicional sobre los ingresos brutos, fondos que se destinarían a las políticas alimentarias en los establecimientos educativos de la provincia. El objetivo, según se anunció, era sostener programas como la 'copa de leche', que incluyen desayuno, merienda y, en algunos casos, almuerzo para los alumnos", explicó.

La denuncia enfatiza que hay serias dudas sobre el destino y la administración de estos recursos. "No sabemos cuánto dinero se ha recaudado ni cómo se ha administrado. La DGIP actúa como agente de retención, y el Ministerio de Desarrollo Social debería gestionar estos fondos, pero la falta de transparencia es alarmante", manifestó Arrieta y agregó; "hay niños que han dejado de recibir la copa de leche, otros que la reciben en condiciones de calidad deplorables, con alimentos que no cumplen con los estándares básicos".

Arrieta explicó que la presentación ante el Tribunal de Cuentas busca esclarecer esta situación: "Cualquier ciudadano tiene derecho a solicitar información sobre el manejo de estos fondos, y así lo contempla la Constitución. Sin embargo, sabemos que el tribunal está viciado por intereses políticos, lo que dificulta obtener respuestas claras".

El abogado afirmó que, de no recibir respuestas, seguirán agotando las vías legales: "Vamos a ir hasta la Corte Suprema si es necesario. El pueblo necesita transparencia. Estamos en una nueva era, la era del reclamo y de exigir claridad en la gestión pública”, finalizó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA