Deportes

Maxi Rodríguez y Nacho Scocco estallaron tras el escandaloso arbitraje en Barracas-Newell's: "¡Vergüenza! Así quedan muy..."

Un claro penal para la Lepra y una agresión de Demartini fueron ignoradas por Pablo Echavarría y el VAR. La jugada generó indignación en el mundo Newell’s, con fuertes críticas de sus ídolos en redes.

Lunes 24 de Febrero de 2025

297988_1740442105.jpg

20:59 | Lunes 24 de Febrero de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Otra vez Barracas Central en el ojo de la tormenta. En un partido caliente ante Newell’s, el Guapo se llevó un triunfo 2-0 en un encuentro marcado por un grave error arbitral. A los 21 minutos del segundo tiempo, un remate de Juanchón García impactó en el codo de Yonathan Rak dentro del área. "Ya está, es penal... Penalazo", había anticipado Cristian Fabbiani, en su debut como DT leproso, mientras esperaba la revisión del VAR. Sin embargo, ni el árbitro Pablo Echavarría ni el encargado de la cabina, Hernán Mastrángelo, consideraron la infracción.
 
El claro penal no cobrado a Newelll's contra Barracas
El enojo de los ídolos de Newell's
La polémica explotó en redes sociales. Uno de los primeros en reaccionar fue Ignacio Scocco, quien, con ironía, expresó su indignación en X (ex Twitter): "Jajajajajaja qué vergüenza… mamita querida. Muy expuestos quedan así". 
 
 
Luego, se sumó Maxi Rodríguez: "Increíble el penal que no cobran!!! Qué desastre lo del VAR. En algún partidos se cobran y en otros no, hay varios reglamentos en los partidos".
 
 
El posteo de Maxi Rodríguez en su cuenta de Instagram.
Otro referente que se sumó a las críticas fue Mauro "Gato" Formica, quien compartió el video de la repetición con una frase contundente: "¿Qué te parece? Jaja una vergüenza Echavarría!!!". La bronca en la Lepra es total.
 
Antecedentes que generan suspicacias
No es la primera vez que Barracas Central se ve beneficiado por fallos arbitrales cuestionables. En este Apertura, Luis Lobo Medina tuvo un arbitraje polémico en el partido contra Banfield. Y Echavarría, el mismo juez del escándalo ante Newell’s, ya había estado envuelto en otra controversia en un duelo entre Huracán y Barracas: en aquella oportunidad, ignoró un claro penal para el Globo y anuló un gol por un offside dudoso.
 
El golpe de Demartini que también quedó impune
El penal no sancionado no fue la única jugada polémica del partido. En el primer tiempo, Nicolás Demartini le aplicó un golpe de puño que le movió la mandíbula a Luciano Herrera. Echavarría solo le mostró la tarjeta amarilla y, nuevamente, el VAR hizo la vista gorda. Una decisión que, en cualquier otro encuentro, podría haber significado la expulsión del defensor de Barracas.
 
 
La derrota ante el Guapo dejó a Newell’s con mucha bronca. No solo por el resultado, sino por la forma en la que se dio. En Rosario sienten que fueron claramente perjudicados y que el sospechado arbitraje argentino vuelve a estar en el centro de la polémica.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA