Durante los días de capilla ardiente en la basílica de San Pedro, algunas de las personas que van a dar su último adiós al Sumo Pontífice han desatado polémicas tras ir en contra del protocolo.
21:41 | Jueves 24 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
¿Es una falta de respeto o quieren tener un recuerdo con el papa Francisco? Si bien las selfies son fotografías que de alguna u otra manera marcan un recuerdo, varios usuarios en redes sociales se muestran enojados al ver las imagenes de algunos fieles con el cuerpo del Sumo Pontífice de fondo.
Esto ocurre en medio de la capilla ardiente en la basílica de San Pedro, donde los fieles pueden acceder hasta el interior de la misma para brindar un último adiós al papa Francisco.
Este sábado será el día en el que se lo traladará hasta la basílica de Santa María la Mayor, lugar donde sus restos descansarán en paz por propia elección. Sobre esto mismo, a partir del domingo, se podrá visitar la tumba del Sumo Pontífice.
Pero debido a la conmoción, varias usuarios muestran su enojo al ver varias fotografías del cuerpo del Papa en la redes sociales. Una usuaria publicó una imagen donde se la ve junto a otro joven posando con una sonrisa en su cara, con el féretro detrás. En otras ocaciones se han viralizados filmaciones en la que se observa que las personas son advertidas por los guardias.
Estos accionares han sido repudiados también en televisión. Sobre esto, una periodista explicó que “el Vaticano está intentando controlar la situación rápidamente. Los guardias de seguridad le dijeron a las personas que no pueden sacarse fotos frente al ataúd abierto, sino que solo deben hacerlo en la entrada de la Basílica".
Selfies de usuarios de "X". Foto: Captura de video
En este sentido, la cronista Ellie Costello del medio británico GB News opinó: "Es triste y una muestra de la sociedad obsesionada con las redes sociales en la que vivimos”. Una postura que se lee de manera constante en las redes sociales.
También, por su parte, la periodista española Ana Rosa Quintana, quien está realizando la cobertura especial de Telecinco del funeral, argumentó: “Vemos más teléfonos que cabezas".