Los médicos que se encargan del cuidado del exmandatario dieron novedades sobre su estado tras una interveción quirúrgica abdominal.
19:27 | Jueves 24 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Este jueves se emitió un nuevo parte médico sobre la salud del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro. En el mismo se informó que, tras una nueva intervención quirúrguca abdominal, se ha agravado el estado del exmandatario.
Jair Bolsonaro está en terapia intensiva hace dos semanas. En el informe médico revelaron que "presentó un empeoramiento clínico, elevación de presión arterial y empeoramiento de las pruebas de laboratorio hepáticas".
Ante el grave estado de salud, desde el hospital DF Star de Brasilia expresaron que el exmandatario deberá afrontar una serie de estudios adicionales.
Cabe recorda que el expresidente se sometió a una cirugía de doce horas el pasado 13 de abril para eliminar adherencias intestinales y reconstruir la pared abdominal. Aquel el séptimo procedimiento relacionado con los efectos a largo plazo de haber sido apuñalado en el abdomen durante un mitin de campaña en septiembre de 2018.
Desde entonces, Bolsonaro ha estado entrando y saliendo de hospitales, y se sometió a múltiples cirugías durante su presidencia de 2019 a 2022.
Cómo avanza el juicio a Jair Bolsonaro
La última actualización sobre el juicio político que enfrenta Jair Bolsonaro se enmarca sobre el hecho que se dio a conocer hace pocas horas donde una oficial de la Corte Suprema fue a la habitación del hospital del expresidente. El propósito fue para notificar formalmente el inicio de su juicio por un presunto intento de golpe de Estado.
Foto: Archivo
Ante el hecho, el líder de la derecha brasileña respondió en la red social X: "¿Tengo cinco días para presentar mi defensa? ¿Cinco días?". Por la visita a su habitación del hospital, agregó el exmandatario de Brasil: "¿Usted es consciente de que está dentro de una unidad de terapia intensiva?".
Además del descargo en redes sociales, Bolsonaro se sumó a un live en el Youtube de su hijo para seguir criticando el accionar de la justicia. Tras este vivo en la aplicación de videos, al expresidente se lo observó muy agitado y minutos después, el personal del hospital le advirtió que su presión está subiendo bastante.