La empresa de Marcos Galperin quedó el Top 100 Global de empresas valiosas y el Presidente salió a celebrarlo.
08:05 | Sábado 17 de Mayo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Javier Mile le volvió a hacer un guiño al empresario Marcos Galperín, confeso simpatizante del Gobierno, tras el nuevo logro de Mercado Libre. En su cuenta de X, el Presidente compartió una publicación que celebra el “orgullo argentino” de que le empresa se convirtiera en la Nº 50 “más valiosa del mundo”.
Fue a partir de que se diera a conocer el ranking de las 100 principales marcas mundiales publicado por Kantar. El listado destaca a aquellas empresas que tienen un lugar privilegiado en la mente del consumidor y por las cuales las personas están dispuestos a pagar un extra.
El retuit de Javier Milei.
Entre las primeras 50 aparece la reconocida plataforma de e-commerce, que es al mismo tiempo la única marca latinoamericana que integra la nómina.
Asimismo, el informe revela que la firma escaló 7 posiciones en el Top 100 y aumentó 52% su valor de marca, que ahora es de 49.800 millones de dólares. Además, en la categoría de marcas de Retail 2025 se ubica en el puesto 7, subiendo 3 lugares, con un crecimiento de valor de marca del 66% en la categoría, equivalente a 24.600 millones de dólares.
Cuáles son las 10 las marcas más valiosas del mundo
Mientras que la empresa de Galperín es la líder latinoamericana, las compañias estadounidenses representan el 82% del valor total de las 100 principales marcas mundiales.
Sin embargo, se observaron ganancias significativas para Spotify de Suecia, que trepó al puesto 76; Airtel de; la marca de telecomunicaciones india (puesto 66); el minorista español Zara (puesto 65); y RBC de Canadá (puesto 59).
En ese marco, el listado queda conformado de la siguiente forma:
Apple: valor de marca 2025 es de US$ 1.299.655 millones
Google: valor de marca 2025 es de US$ 944.137 millones
Microsoft: valor de marca 2025 es de US$ 884.816 millones
Amazon: valor de marca 2025 es de US$ 866.118 millones
Nvidia: valor de marca 2025 es de US$ 509.442 millones
Facebook: valor de marca 2025 es de US$ 300.662 millones
Instagram: valor de marca 2025 es de US$ 228.947 millones
McDonald’s: valor de marca 2025 es de US$ 221.079 millones
Oracle: valor de marca 2025 es de US$ 215.354 millones
Visa: valor de marca 2025 es de US$ 213.348 millones