
¿Los riojanos perdonarían una infidelidad después de 18 años de relación?
Internacionales
El Pontífice llamó a todos los fieles a dedicar el viernes 22 de agosto al ayuno y la oración, en memoria de la Virgen María Reina de la Paz. La iniciativa busca interceder por el fin de los conflictos armados en Ucrania y otras regiones del mundo.
Miércoles 20 de Agosto de 2025
12:36 | Miércoles 20 de Agosto de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Durante la audiencia general celebrada este miércoles en el Vaticano, el papa León XIV realizó un llamado urgente a todos los católicos del mundo para que el próximo viernes 22 de agosto se dediquen al ayuno y la oración, con el propósito de pedir por la paz y la justicia en medio de los conflictos armados que afectan a diversas regiones, especialmente Ucrania y Tierra Santa.
El Pontífice recordó que ese día se celebra la memoria litúrgica de la Bienaventurada Virgen María, Reina, también invocada como Reina de la Paz. En ese marco, instó a los creyentes a “implorar al Señor que nos conceda la paz y la justicia, y que enjugue las lágrimas de quienes sufren a causa de los conflictos armados en curso”.
León XIV enfatizó que “sin perdón no habrá nunca paz”, destacando el valor del perdón como fundamento para la reconciliación entre los pueblos. En sus palabras a los fieles de lengua portuguesa, reiteró que la paz solo puede alcanzarse mediante el diálogo, la oración constante y el compromiso activo de todos los creyentes.
El papa también expresó que “hay esperanzas” en las negociaciones para poner fin a la guerra en Ucrania, aunque reconoció que aún queda mucho por hacer. “Es necesario trabajar mucho, rezar mucho y buscar verdaderamente la vía para seguir adelante y encontrar la paz”, declaró a los periodistas al finalizar su período de descanso en Castel Gandolfo.
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA