Deportes

Gustavo Costas contó qué fue lo primero que pensó después del gol de Juanfer Quintero contra Racing

El DT analizó la victoria agónica, reveló cómo jugaron varios futbolistas lesionados y explicó por qué no lo saludó a Gallardo.

Martes 25 de Noviembre de 2025

322330_1764070075.jpg

08:25 | Martes 25 de Noviembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Gustavo Costas habló este lunes por la noche sobre cómo Racing le ganó de manera agónica a River en los octavos del Torneo Clausura 2025.

El DT de la Academia detalló en una entrevista con Sports Center (ESPN) qué sintió cuando el partido se dio vuelta y contó por qué varios jugadores ingresaron sin estar en plenitud física.

“Pensé que nos tiraban la camiseta y nos ganaban”: el desahogo de Costas

El entrenador reconoció que la victoria llegó en un momento clave para recuperar la intensidad que, según él, el equipo había perdido.

“Nos quedamos 2 minutos y era increíble... No nos estaban llegando y en 2 minutos pasaron a ganarnos 2 a 1. Yo pensaba que tenía razón la historia, que nos tiraban la camiseta y nos ganaban, pero estos chicos dan vuelta todo, hasta la historia”, afirmó.

El DT reveló además que varios futbolistas jugaron con molestias o directamente sin estar en condiciones. “Había chicos que no estaban para jugar y quisieron jugar todos”, dijo. Y destacó los casos de Nardoni, Martirena, Sosa y Duván Vergara, a quienes elogió por el compromiso mostrado: “Yo pienso que se ganó con el corazón, con el alma, con sentido de pertenencia”.

La ambición de Racing y el mensaje al plantel: “Hay que ser campeón”

“Racing no tiene que pensar en clasificar a la Libertadores, hay que ser campeón porque hay que ser campeón. Cuando jugás un torneo querés ganarlo. Hay que ser campeón porque estás en un club grande y hay que apuntar al campeonato”, enfatizó el técnico.

Costas aclaró que la situación con Marcelo Gallardo no fue personal. “Yo no soy de saludar mucho. Yo me llevo bien, no tengo problema con ninguno. Pero no voy a saludar más, porque hay algunos que los vas a saludar y capaz que piensan en la yeta y eso. Un día me pasó eso y dije ‘no saludo más a nadie’. Total no tengo problemas. Con Insúa no me saludé y tengo la mejor”, explicó.

DEJANOS TU COMENTARIO

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA