
Docentes de la UNLaR denuncian el atraso en el pago de salarios: “Hacia afuera la universidad muestra una cosa, pero hacia adentro la realidad es otra”
Nacionales
Las manifestaciones de la UTEP y el Movimiento Evita en los municipios que gobiernan dos camporistas abrieron un nuevo frente de conflicto y multiplicaron las acusaciones cruzadas
Miércoles 24 de Diciembre de 2025
09:11 | Miércoles 24 de Diciembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
La crisis interna del kirchnerismo se profundiza día a día. Rápidamente y de forma impensada. La pelea ya sobrepasó el cortocircuito de Mayra Mendoza y Juan Grabois por una ordenanza municipal en Quilmes. Los incidentes que tuvieron lugar ayer en Lanús abrieron un sinfín de interrogantes y suspicacias. Y, al mismo tiempo, aumentaron la desconfianza y las acusaciones cruzadas.
Los manifestantes prendieron fuego un árbol de Navidad y exigieron hablar con el intendente. Entre quienes estuvieron en los disturbios en el camporismo divisan a “Titino” Guzmán, un puntero vinculado a Agustín Balladares, ex presidente del Concejo Deliberante de Lanús y dirigente alineado al esquema político de Kicillof.

En La Cámpora ven una situación muy extraña. “Dos días seguidos atentan contra municipios que conduce el camporismo. En diciembre y a pocos días de la Navidad. Y hay conexiones claras que terminan en Kicillof. No se nota que son compañeros los que protestaron frente a los municipios”, se quejaron.
Las acusaciones son fuertes porque caen sobre la espalda del Gobernador y dejan flotando en el aire la idea de que los incidentes fueron provocados o avalados desde la gobernación bonaerense. “Kicillof no tiene nada que ver con esto. Es una acusación tirada de los pelos de La Cámpora”, indicaron cerca de Balladares, que quedó en el ojo de la tormenta tras los incidentes de ayer en Lanús.
Además, dirigentes cercanos al ex titular del Concejo Deliberante aseguraron que “la política social de Julián Álvarez y La Cámpora es nula”, que la protesta de ayer “no está motorizada por la interna política” entre el camporismo y el kicillofismo. En ese sentido, agregaron: “La Cámpora construye relatos en vez de generar soluciones”.
En la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) advirtieron que el reclamo tiene que ver con que el municipio, a través de una cooperativa, contrata a barrenderos a los que les paga $140.000 por mes por trabajar cuatro horas por día. Y que el reclamo estaba dirigido a lograr un aumento.
“La situación de esos trabajadores es muy precaria y el gobierno municipal no hace nada. Para Álvarez es más fácil decir que les cortan la calle o le prenden fuego un árbol de Navidad, a decir que le pagan 140 lucas a los que barren las calles”, se quejó un importante dirigente del Movimiento Evita, agrupación política que forma parte de la UTEP.
Respecto a la situación en Quilmes, en el camporismo vinculan a Grabois con Kicillof y aseguran el dirigente social se quejó de la Policía Bonaerense pero no dijo nada del Gobernador, que conduce, a través de su ministro de Seguridad, a la fuerza. Todos son dudas. A toda hora y en todo lugar.
DEJANOS TU COMENTARIO
Las Más Vistas

Docentes de la UNLaR denuncian el atraso en el pago de salarios: “Hacia afuera la universidad muestra una cosa, pero hacia adentro la realidad es otra”

La Justicia sentenció a prisión perpetua a Pablo Zenón Vera por el femicidio de Claudia Vega

La Rioja: Un micro que iba a La Quiaca fue detenido por exceso de capacidad

Un trabajador sufrió una descarga eléctrica y fue trasladado al hospital

Requirieron presencia policial por un intento de intrusión en la empresa Rioja Bus
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA