Locales

Impulsan el turismo en La Rioja con más de 150 actividades para Semana Santa

Con un acto realizado en Chilecito, la Provincia expuso todo su potencial para el fin de semana largo que se viene y presentó la web oficial con propuestas para recorrer todo el territorio riojano.

Domingo 13 de Abril de 2025

302203_1744550400.jpg

10:14 | Domingo 13 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

Bajo el lema “En Semana Santa, movete por La Rioja”, el Gobierno Provincial presentó la nueva temporada turística con una amplia agenda de actividades y el relanzamiento de su sitio web oficial. La renovada plataforma digital — www.turismo.larioja.gob.ar — reúne más de 150 propuestas turísticas, junto a información clave para planificar viajes y descubrir cada rincón de la Provincia.

El acto de lanzamiento se realizó en la Plaza de los Caudillos de Chilecito y contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, junto a representantes del sector privado, prestadores de servicios turísticos y cámaras del rubro.

Durante la presentación, que estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo de La Rioja, se destacó la nueva versión del portal web, que incluye datos sobre eventos culturales, deportivos y musicales; propuestas para Semana Santa, alojamientos, gastronomía, excursiones y noticias. Todo en un solo lugar y con navegación simple, pensada para mejorar la experiencia de los visitantes.

Propuestas

Uno de los anuncios destacados fue la puesta en marcha del Bus Turístico “Ruta del Vino Riojano”, una propuesta que invita a disfrutar de emprendimientos enoturísticos en la Costa Riojana. En esta primera etapa, el recorrido incluye visitas a siete establecimientos vinculados al vino, con experiencias especialmente diseñadas para los turistas.

Como parte de esta iniciativa, la Secretaría de Turismo entregó kits de degustación de vino a prestadores locales, con el objetivo de seguir fortaleciendo este producto turístico emblemático.

En este marco, el secretario de Turismo, José Rosa, subrayó los avances que viene logrando el sector: “La Provincia ha logrado romper con la estacionalidad y consolidarse como destino turístico. Sabemos que son tiempos difíciles, pero seguiremos trabajando de forma articulada con el sector privado. Escucharnos y apoyarnos mutuamente es la clave para sostener y potenciar esta actividad que tanto aporta a La Rioja, como bien lo anticipó nuestro gobernador”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Chilecito, Hugo Moreno, valoró el trabajo conjunto con el Estado y señaló: “La nueva página web nos permite tener visibilidad, mostrar nuestras ofertas y servicios. Es una herramienta moderna y dinámica, fundamental para seguir creciendo, incluso en contextos adversos”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

IMAGINO

| Lunes 14 de Abril de 2025

A una dirigencia y funcionarios riojanos, desbordados por reservar hoteles, residenciales, hostel y cabañas en el Interior Riojano. Ja ja ja ja ja ja ja ja

Francisco Castillo

| Lunes 14 de Abril de 2025

150 eventos? RIDÍCULOS !!!

Turismo aventura y adrenalina

| Lunes 14 de Abril de 2025

Asi es cruzar por las calles de mi ciudad

Se ven...

| Domingo 13 de Abril de 2025

desbordados de gente, "éxito rotundo"...

Maidana

| Domingo 13 de Abril de 2025

150 eventos, y el trabajadir riojano seco, como sera que la enpresa de gaceosa de la MARXA SECO HARA CAMPAÑA CON LIS RIOJANOS QUE SON SECOS Y POLITICOS RICOS

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA