Internacionales

“Recuérdenme, por favor”: murió Frank Caprio, el juez estadounidense conocido como el “más amable del mundo”

Tenía 88 años y padecía cáncer de páncreas. El gobernador de Rhode Island, su estado, decretó el luto y pidió honrarlo.

Miércoles 20 de Agosto de 2025

314175_1755736403.jpg

21:12 | Miércoles 20 de Agosto de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Frank Caprio, un juez estadounidense que se hizo conocido en videos virales como el "más amable del mundo" por su carácter empático y humanista, murió este miércoles a los 88 años, informó su familia.
 
El magistrado, del estado de Rhode Island, en la costa este de Estados Unidos, padecía cáncer de páncreas y en su cuenta de Instagram publicó el martes un video. “Desgraciadamente, he sufrido un revés, ahora estoy de nuevo en el hospital y vuelvo a pedirles que me recuerden en sus oraciones una vez más”, dijo. Había sido diagnosticado en noviembre de 2023.
 
"Mientras continúo esta difícil batalla, sus oraciones elevarán mi espíritu", había escrito junto al video.
 
 
Caprio se había hecho conocido por su empatía en los casos que le tocaban en su corte, muchos de ellos, multas por exceso de velocidad o situaciones cotidianas con protagonistas, muchas veces con dificultades motrices, familiares o económicas, que lo llevaban a encontrar una salida más paternal que de parte de un estricto juez.
 
"Amado por su compasión, humildad e inquebrantable fe en la bondad de las personas, el juez Caprio marcó la vida de millones de personas a través de su trabajo en los tribunales y fuera de ellos. Su calidez, humor y amabilidad dejaron una huella indeleble en todos los que le conocieron”, señaló la familia en la cuenta del magistrado.
 
Y los Caprio añadieron: "Será recordado no solo como un juez respetado, sino también como un devoto esposo, padre, abuelo, bisabuelo y amigo. Su legado perdura en los innumerables actos de bondad que inspiró".
 
El homenaje del gobernador al juez más amable del mundo
El gobernador de Rhode Island, Dan McKee, ordenó a raíz de la muerte del juez que las banderas del estado queden a media asta y calificó al magistrado como un “tesoro” que conectaba con la gente como “un símbolo de empatía en la magistratura, mostrándonos lo que es posible cuando la justicia se templa con humanidad”.
 
 
Caprio sirvió como juez municipal desde 1985, se ganó el apodo de “el juez más amable del mundo” por sus años en el programa nominado al Emmy “Caught in Providence” y su presencia en las redes sociales, donde tenía millones de seguidores.
 
En el programa, mostraban cómo resolvía sus casos. Uno de ellos, quizá el más viral de todos, fue cuando exoneró a un anciano de un cargo por exceso de velocidad cuando éste le explicó que iba rápido porque llevaba a su hijo, también víctima de cáncer, al hospital.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA