Deportes

Estudiantes aguantó la ventaja de la ida ante Cerro Porteño y sin brillar se metió en cuartos de final

Empató 0-0 en el Estadio UNO y se clasificó por el 1-0 conseguido en Paraguay. El equipo de Eduardo Domínguez chocará con el vencedor de Inter vs Flamengo.

Miércoles 20 de Agosto de 2025

314176_1755737952.jpg

21:27 | Miércoles 20 de Agosto de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La fiesta se desata en las tribunas. Y aunque no hubo rugidos en las área, los hinchas celebran al grito de “Dale, León”. Claro, Estudiantes había pegado el zarpazo en Asunción, donde encontró un penal en el último minuto, y el cero a cero en La Plata le permitió acceder a los cuartos de final de la Libertadores, instancia en la que enfrentará a Flamengo o Inter de Porto Alegre. Candidato por historia, ganador de cuatro copas, el sueño se alimenta en el pasado, pero amerita un mejor rendimiento en el presente. Cerro Porteño mostró muy poco, no pateó al arco de Fernando Muslera y quedó eliminado.
 
Es cierto que Estudiantes tuvo las más claras, pero fueron apenas dos situaciones que no comprometieron a Alexis Martín Arias. Un cabezazo de Guido Carrillo a partir de un tiro libre de Tiago Palacios en el arranque y un remate de Alexis Castro mano a mano en el último tramo del complemento. Ambos terminaron entre los guantes del arquero bonaerense.
 
Lo mejor del equipo albirrojo pasó por sus volantes. Santiago Ascacibar ya no juega tan cerca de los centrales. Por el contrario, se suelta y pisa el área. Es un movimiento que hace tiempo le funciona a Eduardo Domínguez. Con el respaldo del pibe Mikel Amondarain, fue punzante. Aunque el mejor de todos fue Cristian Medina, volcado por la izquierda, hábil y encarador.
 
Los paraguayos recién desequilibraron en el segundo tiempo, cuando Ignacio Aliseda se movió por la derecha y le ganó el uno a uno a Santiago Arzamendia. Sin embargo, sus compañeros no acertaron en el área. Cerro Porteño abusó de los centros, pero jamás lastimó. Los centrales locales fueron sólidos y ni hablar con el ingreso de Santiago Núñez, que reemplazó al mencionado Medina para reforzar en una línea de cinco.
 
Fue el segundo cambio de Domínguez, quien tardó demasiado en mover el banco. Recién sobre el filo de los treinta minutos de la etapa final entró Facundo Farías en lugar de Palacios. Sin embargo, la Joya no brilló en los metros decisivos.
 
La gente estaba impaciente, pero advertía que Cerro Porteño podía jugar un tercer partido y ni así le haría cosquillas a Muslera. Diego Martínez, muy nervioso, terminó con cinco atacantes. Ni así logró empatar la serie ante Estudiantes, otro argentino que sigue en carrera.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA