Locales

Equipo Nacional de Volteo quedó varado en París tras competir en el Mundial Juvenil

LA RIOJA-. “Afortunadamente, ayer pudimos volver al país, luego de más de una semana de incertidumbre porque nos habían cancelado el vuelo”, contó Yanina Álvarez, entrenadora del equipo, donde estuvo la haitiana radicada en La Rioja, Zeline Pier Peña

Jueves 12 de Agosto de 2021

203045_1628780134.jpg

11:39 | Jueves 12 de Agosto de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El equipo nacional de Volteo participó en el Campeonato Mundial Junior que se llevó a cabo en París, Francia, pero luego de competir, tuvo que padecer una verdadera odisea para regresar al país, debido a las presentes restricciones para poder ingresar.

Así lo confirmó a Multiplataforma Fénix Yanina Álvarez, entrenadora nacional del equipo, quien resumió que “estamos contentos por el desempeño, pero tristes por esta situación que tuvimos que vivir”, relató y contó que “hace un día volvimos al país, después de estar varados durante más de una semana”.

En cuanto a lo deportivo, Álvarez se mostró más que satisfecha con el desempeño del equipo, ya que contó que “fuimos el único representante sudamericano en la modalidad por equipo, clasificamos a la final y logramos el sexto por equipo”, detalló y contó que una de las integrantes del equipo es la pequeña Zeline Pier Peña Arias, que es oriunda de Haiti, pero desde muy chiquita está radicada en La Rioja, ya que fue adoptada por un matrimonio riojano.

“La participación terminó el domingo 1 de agosto y teníamos que regresar entre el 2 y 3. Todo se retrasó un poco más de una semana, lo cual es un montón de tiempo, y es muy complicado, más para una delegación con todos menores”.

La entrenadora expresó que a partir de esta situación, “me comuniqué con todo el mundo y nos dieron alojamiento gratis a unos 30 km de París”, y añadió que “para poder comer todos los días, lo solventamos con un dinero que teníamos de reserva”, en tanto relató como se dió el ansiado regreso “después de difundir en las redes sociales, se comunicó conmigo la entrenadora de Hungría y gracias a que su marido es amigo del embajador argentino en Francia, pudimos volver”.

“Vivimos una gran incertidumbre porque no teníamos fecha de regreso”, indicó y agregó que “agradezco a toda la gente del deporte que nos escribió y nos dio una mano”, y en ese marco contó que la secretaría de deportes de la nación también se estaba moviendo para conseguir un vuelo.

La entrenadora indicó que al regresar, “nos hicieron los test que dieron todos negativos”. “Ahora estamos aislados hasta el lunes cuando nos vuelvan a realizar el test”, completó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA