Locales

A pesar de las promociones, las ventas de juguetes por el Día del Niño cayeron el 16%

Así lo indicó un relevamiento de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, tras considerar que esa caída complica "la situación del sector, tanto industrial como importador", de cara a lo que resta del año.

Lunes 19 de Agosto de 2024

283816_1724059662.jpg

06:18 | Lunes 19 de Agosto de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A pesar de las múltiples promociones bancarias con descuentos, hasta 6 cuotas sin interés y los beneficios de billeteras virtuales, que explicaron el 90% de las transacciones comerciales, no se concretaron las mismas cantidades de operaciones que en otros años", lamentó el relevamiento de la entidad.

 

El informe describió también las situaciones observadas por algunos comerciantes del rubro en este Día del Niño. "El año pasado eran 20 personas las que gastaban en el mes de agosto $300.000 con las promociones, pero este año fueron tres o cuatro clientes que llegaron a gastar semejante monto”, comentaron en un local del barrio de Almagro.

 

"Todos los años disponemos de cinco cajas para atender a nuestros clientes, que hacen colas en la vereda con custodia en la puerta. Sin embargo, esta semana tuve que habilitar sólo una caja para atender los pedidos de juguetes más económicos”, explicaron en una juguetería del Gran Buenos Aires.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA